¿Qué se necesita para crear una historia?

9 Consejos para comenzar a escribir tu historia

  1. Define quién contará la historia.
  2. Dale un propósito a tu personaje.
  3. Ubica al personaje en una época y espacio determinados.
  4. Introduce un acontecimiento importante.
  5. Utiliza un recuerdo.
  6. Deja pistas o siembra una intriga.
  7. Invita al lector a descubrir.
  8. Tus personajes son especiales.

¿Qué características tiene la literatura de viajes?

Para ser considerado literatura, el viaje debe tener una narrativa coherente y estructurada, y puede estar basado en hechos reales o ser una construcción especulativa o ficticia. Además, no debe ser una simple colección de fechas, horas y sucesos, como podría ser un diario de viaje o una bitácora de navegación.

¿Qué es un relato de un viaje?

El relato del viaje implica básicamente un autor-viajero, un discurso narrativo elaborado por éste (convertido en un narrador homodiegético), y un potencial receptor del relato.

LEER:   Que es el tiempo y sus medidas?

¿Dónde se desarrollan las historias de un cuento?

Ambiente: Es el lugar donde se desarrolla el relato y en el que se mueven los personajes. Son las circunstancias que rodean a los personajes de un cuento y que permiten situar la historia en un tiempo y lugar determinado.

¿Qué características tiene un relato de viajes y aventuras?

Las características, por tanto, de este tipo de obras son: la presencia del protagonista como un héroe, exaltación del atrevimiento y de la acción física, abundancia de peripecias, cambios en suerte contraria, con frecuencia escenarios exóticos, alejados de la experiencia común.

¿Cuál es la estructura de un relato de viajes?

En forma general, los relatos de viaje kawésqar siguen el patrón usual de este tipo de narrativa: punto de partida —-> puntos de llegada intermedios —-> punto de llegada final.

¿Cómo reconocer el nudo?

Se presenta el conflicto o el problema de la narración que el protagonista deberá resolver o sortear. Aquí ocurren los sucesos más importantes. Comienza con un acontecimiento que irrumpe esa “normalidad” planteada en la introducción.

LEER:   Como sincronizar dos iPhone en el mismo ordenador?