¿Que se estudia en el Periodismo?

La licenciatura en Comunicación o Periodismo, está orientada para que los egresado contribuyan de manera crítica y responsable, a la difusión de los problemas sociales. Eso se logra a través de la elaboración de mensajes y contenidos informativos, que pueden ser escritos, audiovisuales y multiplataforma.

¿Qué hace el Periodismo?

Los periodistas dan noticias con palabras o imágenes a un público objetivo, normalmente en periódicos, revistas, publicaciones digitales, radio y televisión. Los periodistas llevan a cabo investigaciones, lo que incluye recopilar información, investigar noticias y seguir los datos para llegar al verdadero asunto.

¿Qué es el periodismo de investigación?

Periodismo de investigación: son las noticias que requieren cierta clase de profundización y recurrir una gran cantidad de fuentes para la confirmación del contenido. Esto por lo general es por sucesos políticos, económicos o sociales.

LEER:   Como diferenciar estreptococos de estafilococos?

¿Qué es el periodismo y para qué sirve?

El periodismo es una profesión que tiene como principal actividad recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar información relativa a hechos del presente, del pasado y/o del futuro. Es así como, el periodismo es la actividad profesional que se encarga de presentar cualquier tipo de información valiosa, buscar fuentes seguras y verificables.

¿Cuáles son los diferentes tipos de Periodismo?

1 Periodismo gráfico: aquel que utiliza la fotografía como medio. [ 18 ] 2 Periodismo escrito: es aquel que aparece en los periódicos y revistas. 3 Periodismo radiofónico: emplea la radio. 4 Periodismo audiovisual: es aquel que usa la televisión para transmitir la información. 5 Periodismo digital o ciberperiodismo: utiliza la web. [ 19 ]

¿Qué es la carrera de Periodismo?

La carrera de Periodismo es una profesión que realiza muchas actividades. Todas ellas están relacionadas con el objetivo de obtener, elaborar y difundir la información actual o de interés para así, poder transmitirla al público a través de los medios de comunicación.

LEER:   Cuantos capitulos tiene CB Strike?