¿Que se entiende por contabilidad de costos?

La contabilidad de costes o contabilidad de costos, también conocida como contabilidad analítica, es una técnica contable que tiene como finalidad crear un sistema de información que permita conocer cuál es el coste de los productos fabricados.

¿Qué características tienen los costos?

Los costos deben de reunir 4 características fundamentales: Veracidad: los costos han de ser objetivos y confiables y con una técnica correcta de determinación. Comparabilidad: los costos aislados son pocos comparables y sólo se utilizan en valuación de inventarios y para fijar los precios.

¿Cuáles son las características de los objetos de costos?

Un objeto de costo es un término de contabilidad de gestión o de contabilidad de costos y se utiliza al asignar costos directos e indirectos. Los costos se asignan al objeto de costo y son costos directos o indirectos. El costo puede determinarse por medición directa o por asignación o prorrateo.

LEER:   Que famoso murio en 1988?

¿Cuáles son las características de los costos de producción?

Los costos de producción pueden dividirse en dos grandes categorías: COSTOS DIRECTOS O VARIABLES, que son proporcionales a la producción, como materia prima, y los COSTOS INDIRECTOS, también llamados FIJOS que son independientes de la producción, como los impuestos que paga el edificio.

¿Cuáles son las características de los costos de ventas?

El costo de ventas es el valor que le cuesta a una empresa producir o adquirir los artículos o servicios que vende. Este costo se calcula por períodos. Los gastos que se incluyen en el costo de ventas son: la compra de materia prima y tecnología, el pago de salarios, los fletes, el suministro de servicios, etc.

¿Cuáles son los objetos de costos?

Un objeto de costos puede ser cualquier artículo para el que se necesite una medición de costos por separado, como por ejemplo: un departamento, una zona de trabajo, una actividad, un proyecto o un programa, entre otros.

LEER:   Que significa escuchar musica cuando no hay?

¿Cuáles son los tres elementos de costos?

Teniendo ahora claros los costos directos e indirectos, vamos a ver cuáles son los principales elementos que suponen gastos en el proceso productivo.

  1. Materia Prima. Son los materiales que se utilizan en la elaboración de un producto.
  2. Mano de Obra.
  3. Costos Indirectos de Fabricación.

¿Cuáles son los objetivos principales de la contabilidad?

El principal objetivo de la contabilidad es conocer el estado financiero de una determinada compañía, tanto internamente como de cara al exterior.De manera interna, los socios y directivos de una empresa desean conocer en reglas generales cuáles son las cifras de compras y ventas de la misma, así como las partidas …

¿Qué es la contabilidad de costes?

Es un instrumento que sirve de apoyo a la contabilidad financiera, estudiando la estructura de costes en las empresas. La contabilidad de costes consiste en realizar una imputación razonable de costes directos e indirectos que permita obtener información analítica en la que apoyarse en la toma de decisiones de la dirección de la empresa.

LEER:   Que es el Parapodio?

¿Cuáles son los aspectos más importantes de la contabilidad de costos?

El periodo en que se van a cargar los costos al ingreso. La relación con la planeación, el control y la toma de decisiones. A continuación se presentan los aspectos más importantes y relevantes que fundamentan la información en la contabilidad de costos. 1. Elementos de costo de un producto:

¿Cuál es la diferencia entre contabilidad administrativa y contabilidad de costos?

La contabilidad de costos moderna adopta la perspectiva de que la recopilación de información de costos es una función de las decisiones administrativas que se toman. Así, la diferencia entre la contabilidad administrativa y la contabilidad de costos no está definida claramente y con frecuencia se utilizan ambos términos de manera indistinta.

¿Cuáles son los ejemplos de cuentas de costos?

Algunos ejemplos de estas cuentas son: materias primas, productos en proceso, productos terminados, costo de ventas, costos indirectos y nómina de fábrica. Los informes que suministra, estados de costos, se elaboran para conocer en detalle las erogaciones y cargos realizados para producir los bienes.