¿Que se aprende de Rosa Parks?

me enseñaron que no tenía que sentirme inferior a nadie por mi color de piel o mi raza. Que debería hacer todo lo posible para ser una persona respetable, que debía respetarme y esperar que los otros me respetaran, que tendría que aprender lo que pudiera para mejorar como persona.” Dice Parks en su autobiografía.

¿Qué fue lo que hizo Rosa Park?

Rosa Parks fue incluida en el Michigan Women’s Hall of Fame en 1983 por sus logros en el progreso de los derechos civiles. Después de una vida de batallar contra el racismo, Parks recibió la Medalla de Oro del Congreso de los Estados Unidos en 1999.

¿Por qué es importante Rosa Parks?

El 1° de diciembre de 1955, Rosa Parks se hizo famosa por negarse a darle su asiento en el autobús a un pasajero blanco en Montgomery, Alabama, hecho que dio inicio al actual movimiento por los derechos civiles.

LEER:   Cuales son las opciones avanzadas de YouTube?

¿Qué le pasó a Rosa Parks?

En 1994, Rosa Parks, con ochenta y un años, fue atacada en su hogar en Detroit por Joseph Skipper. Skipper le robó un total de 53 dólares. Al encontrarla en la casa le exigió dinero, a lo que Rosa reaccionó ofreciéndole 3 dólares, y tras exigirle más, ella le dio otros 50.

¿Cuáles fueron los años más difíciles de la vida de Rosa Parks?

Los diez años que Rosa Parks pasó dentro de la organización fueron algunos de los más difíciles de su vida. Éste no era un periodo glamuroso para formar parte de la NAACP y era muy riesgoso ser vista como una mujer activista en Alabama durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Qué hizo Rosa Parks antes de su arresto?

Durante más de una década antes de su arresto, Rosa Parks se dedicó a combatir las injusticias de un sistema opresivo. Y continuó siendo una férrea combatiente durante los 50 años que siguieron a su arresto, a pesar de la pobreza y el abandono, de su mala salud y el poco reconocimiento: sólo la muerte pudo parar su combate.

LEER:   Por que me duelen los dedos cuando se aprende a tocar la guitarra?

¿Cuáles fueron los libros de Rosa Parks?

Rosa Parks fue una ávida lectora durante toda su vida y desde muy joven encontró libros que fundamentaban filosofías racistas. Uno de ellos fue el tratado ¿Es el negro una bestia? de William Gallo Schell que impactó profundamente la imaginación de la joven Parks.