¿Qué representa Hollywood en el cine mundial?

Hollywood es un barrio en la ciudad de Los Ángeles y, al mismo tiempo, sinónimo de la industria cinematográfica estadounidense. En 1911, se fundó el primer estudio en Hollywood, que, al paso de los años, se convirtió en la meca del cine mundial.

¿Cómo surgió Hollywood?

En 1923, H.J. Whitley, que era un poderoso promotor inmobiliario de la zona, colocó unas grandes letras en la colina que dominaba el lugar, unos terrenos en venta que anunciaban el nombre de su urbanización: ‘Hollywoodland’. Y con los años las enormes letras perdieron el ‘land’, quedando ‘Hollywood’ para la posteridad.

¿Qué aporto el cine a la sociedad?

Forma ciudadanos críticos: favorece el conocimiento de los códigos mediáticos de la sociedad actual, por ello forma a ciudadanos críticos y analíticos de lo que dicen los medios. Acceso a la cultura: por medio de él, podemos viajar a diferentes culturas, lugares y épocas, entre infinitas posibilidades más.

LEER:   Como se escribe obras en cursiva?

¿Cómo influye el cine en la sociedad?

Al cine se le ve muchas veces como simplemente una pantalla gigantes en un sala oscura en donde se comen palomitas, pero nadie se molesta en ir más allá de eso, nadie ve la influencia real que tiene el cine la sociedad como medio.

¿Cómo el cine nos influencia más de lo que creemos?

A continuación citaremos una serie de ejemplos que nos permiten darnos cuenta cómo realmente el cine nos influencia mucho más de lo que creemos. A principios del siglo XX, las grandes productoras de cine proyectaban una imagen idealizada de las estrellas mostrando tan solo las virtudes y escondiendo sus defectos.

¿Cuál es la realidad del cine desde sus inicios?

Al igual que lo que plantea Rodríguez el cine desde sus inicios ha creado una realidad, un mundo al cual todos sus espectadores aspiran y al cual nunca podrán llegar, aunque ellos sepan lo inalcanzable que es ese mundo, nunca dejaran de llegar al mismo.

LEER:   Que es un plan de sesiones?