¿Qué representa el jinete azul?

El Jinete Azul. Fundado en 1911, es uno de los grupos más reconocidos del expresionismo, el movimiento que se aleja de la imitación de la naturaleza y deforma la realidad en función de expresar sentimientos, emociones y la visión subjetiva del artista.

¿Dónde se encuentra el jinete azul?

La majestuosa parte nueva del museo comienza con los populares paisajes de la ciudad alemana de Murnau que Kandinsky, Münter y Jawlensky crearon entre 1908 y 1909. Es en el edificio moderno de Foster donde se reúnen las piezas más representativas del Jinete Azul.

¿Qué gran pintor noruego formó parte del grupo de artistas El Jinete Azul?

Las pinturas expresionistas más destacadas de los miembros de este grupo son: Cubierta del Almanaque (Wassily Kandinski, 1912); El jinete azul (Wassily Kandinski, 1911);

LEER:   Donde vivia Cheo Feliciano?

¿Qué color es el jinete qué da nombre a la obra de Kandinsky?

El nombre de El jinete azul se debe a la fascinación de Kandinsky por la imagen de fábula de los jinetes, que a menudo había pintado, y a la inclinación estética de Marc por la belleza de los caballos. Ambos, además, amaban el azul.

¿Qué es el jinete azul y el puente?

Der Blaue Reiter (El Jinete Azul) Fundado por Kandinski y Franz Marc en Múnich en 1911, El Jinete Azul transformó el expresionismo alemán. A todos ellos les unía su interés común por el Arte medieval y primitivo, así como los movimientos coetáneos del Fovismo y el Cubismo.

¿Cómo surge el jinete azul?

Sus principales miembros fueron Wassily Kandinsky, Franz Marc, Gabriele Münter, Alfred Kubin, Paul Klee y August Macke. El Jinete Azul surgió de la asociación de artistas Neue Künstlervereinigung y su primera exposición tuvo lugar entre 1911 y 1912.

¿Quién es Ernst Kirchner?

Fundador y principal impulsor del grupo expresionista alemán Die Brücke (El Puente), Ernst Ludwig Kirchner comenzó a pintar de forma autodidacta al tiempo que estudiaba arquitectura en la Technische Hochschule de Dresde, en la que obtuvo el diploma en 1905.

LEER:   Cuanto tiempo de vida tienen los pajaritos?

¿Cuál fue la primera obra de Kandinsky?

Es cuando Kandinsky pinta su primera obra abstracta, Dans le cercle, una acuarela de 1911, que actualmente se encuentra en el museo de la capital de Georgia.

¿Cuáles son los grupos del expresionismo?

El expresionismo no fue un movimiento homogéneo, sino de gran diversidad estilística: hay un expresionismo modernista (Munch), fauvista (Rouault), cubista y futurista (Die Brücke), surrealista (Klee), abstracto (Kandinski), etc.