¿Qué redes puede utilizar para poder ampliar mis oportunidades profesionales?

5 redes sociales profesionales que debes explorar para posicionarte como autoridad

  1. LinkedIn. Con mas de 500 millones de usuarios y una constante evolución en la búsqueda de mejorar la experiencia de sus miembros, LinkedIn se ha convertido en la red social profesional por definición.
  2. Viadeo.
  3. Xing.
  4. Womenalia.
  5. Universia.

¿Cómo funcionan las redes sociales profesionales?

Las redes sociales profesionales son aquellas plataformas que se enfocan en los negocios y las relaciones comerciales. A través de ellas se crean conexiones laborales, que pueden funcionar como bolsas de trabajo, bases de datos de clientes potenciales, e incluso como buscadores de inversionistas o socios de negocio.

¿Cómo deben ser nuestros perfiles en nuestras redes profesionales?

Ser educado y no tratar mal a los clientes. Es muy importante estar pendiente a los mensajes y a todos los comentarios que nos dejan, a veces puede llegar a ser tedioso y complicado, sobre todo si no nos dedicamos a tiempo completo a nuestras redes. Dividir la información en diferentes páginas.

LEER:   Como se cita un estatuto?

¿Por qué es importante ser profesional en redes?

Como profesionales, todo el tiempo estamos bajo la mirada de los demás: colegas, supervisores, colaboradores (no me gusta llamarlos subordinados) y, gracias a las redes sociales, también podemos estar bajo la mirada o al alcance de infinitas posibilidades de clientes, socios o potenciales empleadores.

¿Qué es Viadeo y cómo funciona?

Viadeo es una red social especialmente orientada a los profesionales que están buscando encontrar a sus antiguos compañeros de clase, hacer nuevos contactos profesionales, promover productos y servicios, reclutar talentos para su empresa o localizar potenciales clientes.

¿Cuáles son las redes sociales más usadas a nivel mundial?

Facebook. Facebook es, de lejos, la red social más popular del planeta.

  • Instagram. Instagram fue una de las primeras redes sociales exclusivas para acceso móvil.
  • LinkedIn. LinkedIn es la mayor red social corporativa del mundo.
  • Twitter.
  • WhatsApp.
  • Facebook Messenger.
  • YouTube.
  • Snapchat.