¿Qué quiere decir radhe?

Rādhā (en silabario devanagarí: राधा) es la consorte del dios hindú Krishna. Rādhā-reina), siendo: śrī: señor o señora (apelativo neutro de respeto), literalmente ‘fortuna’ o ‘afortunado’.

¿Quién es el dios de los Hare Krishna?

Krishna es uno de los más importantes Héroes del Clan Yadu, considerado una encarnación del dios Vishnu de la India. Según el hinduismo, Krishna es uno de los numerosos avatares (‘encarnaciones’) del dios Visnú.

¿Qué significa Caitanya?

Chaitania (Maiápur, 18 de febrero de 1486 – Puri, 12 de julio de 1533)​ fue un santo bengalí, fundador del krisnaísmo bengalí, una de las ramas del krisnaísmo (el cual es a su vez una rama del hinduismo). Su nombre Krisná Chaitania (pronunciado en bengalí chóitonno) significa ‘conciencia de Krisná’.

LEER:   Que paso con Ben Reilly?

¿Cuál es la diferencia entre el padre y el hijo de Krishna?

Un aspecto importante en este sentido, es que se conoce que Krishna nace para el siglo IV antes de Cristo. En conclusión, se puede afirmar, que no existe diferencia prácticamente entre estos dos dioses, pues tal como es el padre, lo ha sido el hijo.

¿Quién es el padre adoptivo de Krishna?

Casualmente, el padre adoptivo de Krishna fue carpintero, al igual que José, el padre de Jesús en la tierra; siendo los dos visitados por pastores en el momento de su nacimiento, al igual recibieron a los sabios, luego de ser guiados por las estrellas.

¿Qué le pasó a Krishna?

Krishna llamó siempre la atención por ser un pequeño demasiado travieso y aventurero, hasta que a los 16 años se convirtió en príncipe tras asesinar a un grupo de gladiadores que querían acabar con él, tiempo después se casó con Rukmini; su muerte se registra como accidental a manos de un cazador que se confundió.

LEER:   Como es la personalidad de Jacob Black?

¿Cuál es el significado de la palabra krishna?

En cambio, según el krishnaísmo, Krishna es la forma principal de Dios, de quien emanan Vishnú y los demás dioses (como Shiva y Brahma ).