¿Qué puesto es CFA?

El CFA o Chartered Financial Analyst es una acreditación de origen americano que te certifica como Analista Financiero. Con más de 50 años de historia, actualmente es considerado como uno de los certificados más reputados del sector financiero con más de 150.000 personas acreditadas alrededor del mundo.

¿Cuántas personas tienen el CFA?

365 personas
A nivel mundial existen ya más de 170,000 CFA charterholders en diferentes países del mundo y existen unas 365 personas que tienen CFA en México.

¿Cuántos CFA hay en España?

¿Cuántos socios tiene CFA Society Spain y a cuántos se quiere llegar? Son 1.040 socios, de los cuales unos 820 son CFA Charterholders (es decir, que han superado los tres niveles de CFA y cuentan, además, con cuatro años de experiencia profesional).

¿Cuántos españoles tienen el CFA?

LEER:   Como saber que amplificador necesito para mis subwoofer?

¿Cuántos socios tiene CFA Society Spain y a cuántos se quiere llegar? Son 1.040 socios, de los cuales unos 820 son CFA Charterholders (es decir, que han superado los tres niveles de CFA y cuentan, además, con cuatro años de experiencia profesional). En España, la capacidad debería ser de unos 2.000 socios.

¿Cuál es el perfil de los candidatos CFA?

En cuanto al perfil de los candidatos CFA, la mayoría de los candidatos (40\%) tienen entre 26 y 30 años, seguida de 21-25 años (21\%) y 31-35 años (21\%). Fechas, centros de examen y precio. El examen de Nivel I se realiza en junio o en diciembre de cada año. El examen de Nivel II se realiza únicamente en junio de cada año.

¿Cómo me convierto en miembro del CFA Institute?

Además, es necesario firmar un compromiso de adhesión al código ético del CFA institute y convertirse en miembro del mismo. Una vez superados todos los requisitos, el candidato obtiene la designación CFA®. Contar con un título universitario de Graduado (Bolonia) o Bachelor (sistema anglosajón), o equivalente a cuatro años universitarios.

LEER:   Cual es la actriz porno mas conocida del mundo?

¿Dónde trabajan los titulados CFA?

La mayoría de titulados CFA son empleados de las grandes entidades financieras internacionales, como Bank of America, JP Morgan, Morgan Stanley, Citigroup, BNP Paribas, Societe Generale, UBS, Deutsche Bank, Goldman Sachs, Credit Suisse o UBS, entre otras.

¿Cuáles son los requisitos para ser CFA?

Una vez superados todos los requisitos, el candidato obtiene la designación CFA®. Contar con un título universitario de Graduado (Bolonia) o Bachelor (sistema anglosajón), o equivalente a cuatro años universitarios. Superar con éxito los tres exámenes que prueban la parte de conocimientos financieros.