¿Qué puedo hacer si me cambian las condiciones de trabajo?

El primero debe notificar su decisión de cambio al trabajador y sus representantes legales con quince días de antelación. El trabajador tendrá dos opciones. Una es aceptar la decisión. La segunda extinguir su relación laboral antes de esos quince días si resulta perjudicado con los cambios.

¿Cómo se aplica la flexibilidad horaria?

Se aplica la flexibilidad ampliando márgenes de horario de entrada y salida “flotantes” entre los que el trabajador puede elegir sin tener que hacerlo cada día a la misma hora e incluso permitiendo que un día realice una hora de menos y la compense haciendo una hora de más otro día.

¿Qué necesito para renunciar a un trabajo?

Cómo renunciar a tu puesto adecuadamente

  1. Sigue el procedimiento de la empresa para las dimisiones.
  2. La comunicación de tu renuncia profesional debe realizarse personalmente.
  3. Mantén una actitud constructiva y demuestra aprecio por la oportunidad que te brindó la compañía que ahora debes abandonar.
LEER:   Quien creo el estereo?

¿Cómo debemos actuar en el trabajo?

Si quieres convertirte en un trabajador exitoso, aquí va una serie de consejos que deberías seguir desde ya, ¡toma nota!

  1. Imita a tus superiores.
  2. Ofrece tu tiempo.
  3. Comunícate con tu jefe.
  4. Busca crecer en la empresa.
  5. Aprende constantemente.
  6. Aprende a trabajar en equipo.
  7. Ten la iniciativa y sé responsable.

¿Qué es la flexibilidad horaria laboral?

La flexibilidad horaria es un acuerdo laboral en los que los empleados tienen la libertad de seleccionar cuando comienza y termina su jornada. Siempre que la suma total de las horas trabajadas vaya acorde a las exigencias de la ley y de su tipo de contrato.

¿Qué es una jornada de trabajo flexible?

La medida de la jornada laboral flexible consiste en distribuir la jornada ordinaria de trabajo, de 48 horas semanales, en 6 días de trabajo y un día de descanso dentro de la misma semana.

¿Qué pasa si no trato a un trabajador como empleado?

Para más información, vea la Sección 3509 del Código de Impuestos Internos. Si usted tiene una base razonable para no tratar a un trabajador como empleado, quizás no tenga que pagar impuestos sobre la nómina para dicho trabajador.

LEER:   Como organizar tu vida personal?

¿Qué es un trabajador por cuenta propia?

Si usted es dueño de un negocio o contratista que provee servicios a otros negocios, por lo general se le considera trabajador por cuenta propia. Para más información sobre sus obligaciones tributarias si trabaja por cuenta propia (un contratista independiente), vea nuestro Centro de Ayuda Tributaria para Trabajadores por Cuenta Propia.

¿Cómo hacer un contrato de formación y aprendizaje?

El contrato debe hacerse por escrito, en el mismo se debe estipular el número de horas de trabajo al día, a la semana, al mes o al año. Se establece el tiempo de duración, que puede ser por un periodo determinado o indefinido. Recuerda que si es por tiempo determinado no puede ser en caso del contrato para la formación y aprendizaje.

¿Cómo decir que no a un puesto de trabajo?

Cómo rechazar una oferta amablemente: paso a paso

  1. Agradece la oportunidad. La gratitud es muy valorada por los reclutadores, por eso, no olvides agradecerles por la oportunidad, aunque hayas decidido declinarla.
  2. Menciona por qué rechazas la oferta.
  3. Despídete cordial y respetuosamente.

¿Cuánto tiempo se tarda en reclamar un despido?

Después de ser notificado de un despido, lo más probable es que se necesite un tiempo breve para ser conscientes de la nueva situación. ¡Cuidado! Sin embargo, este tiempo no deberá durar mucho, pues la ley establece que el trabajador solo dispondrá de 20 días hábiles para hacer la reclamación.

LEER:   Quien es Freud y que relacion tiene con la psicologia evolutiva?

¿Cómo reclamar un despido disciplinario en mi trabajo?

Pasos para reclamar un Despido Disciplinario en mi trabajo Te contamos qué tienes que hacer para reclamar un despido disciplinario. Lo primero para reclamar un despido disciplinario es presentar la papeleta de conciliación en el SMAC y luego asistir al acto de conciliación. Si no hubiera un acuerdo, hay que presentar la demanda y acudir al juicio.

¿Es posible comunicar el despido al trabajador?

Recuerde que es posible comunicar oralmente el despido al trabajador, ver sentencias de la 3ª SCJ, 4 oct. 2000, B.J. 1079, Pág. 528 y 3ª SCJ, 21 abr. 1999, B.J. 1061, Pág. 820. Aunque para que se considere un despido justificado, el empleador tendría que probar mediante testigos que al ejercer el despido le indicó la causa al trabajador.

¿Cómo se solucionan los despidos improcedentes?

Los despidos improcedentes solo tienen dos formas de solucionarse: a través del pago de la indemnización o con la reasignación del trabajador a su puesto.