¿Qué puedo estudiar si quiero ser bombero?

Requisitos Bomberos

  • Nivel de estudios: Se exige el Graduado Escolar o Formación Profesional de primer grado o equivalente.
  • Como excepción, para el Ayuntamiento de Madrid capital exigen el Bachillerato o equivalente y la denominación de la plaza es «bombero especialista» desde la última convocatoria de 2008.

¿Cómo se llama la carrera que estudian los bomberos?

Bombero oficial Posteriormente, debes surtir varias pruebas (psicotécnicas, públicas, entre otras). Posteriormente, se hace un análisis de los documentos y las pruebas. Las personas que queden elegidas en esta etapa deben hacer los cursos de bomberos uno y dos, permanecer en formación un tiempo.

LEER:   Donde empieza y termina el Danubio?

¿Qué hay que estudiar en bachiller para ser bombero?

Estar como mínimo en posesión del título de graduado en educación secundaria obligatoria (E.S.O), aunque en algunos sitios como por ejemplo el Ayuntamiento de Madrid se exige el Bachiller o equivalente.

¿Qué estudios son equivalentes a Bachillerato?

Las titulaciones y cursos que son equivalentes a bachillerato son: El título de Bachillerato Unificado Polivalente, también conocido como BUP (a efectos laborales). El Curso de Orientación Universitaria (COU). El segundo curso de una modalidad de Bachillerato experimental.

¿Por qué trabajar con un bombero?

Además, los bomberos forman un equipo único con sus compañeros, ya que uno puede llegar a salvar la vida al otro. Es por ello que el ambiente de trabajo es de los mejores que vas a tener, con mucha confianza y cero conflictos.

¿Cuáles son los mejores cursos de bomberos en la Ciudad de México?

Si estás en CDMX, cuentas con la capacitación de la Academia de Bomberos. Ellos están avalados para darte varios cursos, entre los que destacan: Otra opción en la Ciudad de México es el Heroico Cuerpo de Bomberos, que pone a tu alcance varios programas para tu formación:

LEER:   Que paso con Britney Spears historia?

¿Qué es la formación básica de bomberos?

En cualquier caso, la formación básica tiene como propósito darte las herramientas para que puedas asumir las responsabilidades de la profesión de bombero voluntario o profesional. Las funciones de los bomberos son variadas y pueden llegar a ser bastante complejas en cuanto al riesgo que implican. Con la preparación adecuada, deberás ser capaz de:

¿Cómo estudiar en un departamento de bomberos?

Puede tomar cursos en su propio departamento de bomberos, a través de la oficina del jefe de bomberos de su estado o a través de la Academia Nacional de Bomberos, y estudiar temas avanzados en prevención de incendios, investigación de incendios, desarrollo ejecutivo, respuesta al terrorismo y gestión de incidentes, por ejemplo.