¿Qué provoca gas de la risa?

El óxido nitroso se clasifica como un anestésico. Produce disociación de la mente del cuerpo (una sensación de flotación), percepciones distorsionadas y, en casos raros, alucinaciones visuales. Por lo general, se vende en pequeños botes de plata y se inhala.

¿Cómo se hace el gas de la risa?

El gas de la risa puede conseguirse fácilmente en Internet, en ferreterías (tiene varios usos, como por ejemplo en repostería), en el mercado negro en forma de globos, e incluso directamente en algunos locales de ocio.

¿Qué pasa si inhalas nitrógeno?

Respirar altos niveles de óxidos de nitrógeno puede rápidamente producir quemaduras, espasmos y dilatación de los tejidos en la garganta y las vías respiratorias superiores, reduciendo la oxigenación de los tejidos del cuerpo, produciendo acumulación de líquido en los pulmones y la muerte.

LEER:   Como saber que es lo que esta fallando en mi PC?

¿Qué efectos causa el dioxido de nitrógeno en la salud?

¿Cuál es la droga globo?

El óxido nitroso se consume en globos en los botellones y fiestas de Valencia y Alicante. El gas, un anestésico, puede causar asfixia, daño cerebral y hasta la muerte. El óxido nitroso se utiliza como anestéstico en Odontología y también en cocina, para crear espumas pasteleras o emulsiones.

¿Qué es el gas de la risa?

El óxido nitroso o gas de la risa cada vez es más popular entre los jóvenes y se ha vuelto el favorito de los botellones. Lo consumen mezclándolo con el alcohol y se inhala y exhala en unos globos que venden por unos 5 euros aproximadamente, sin ser conscientes de los riesgos que puede suponer para su salud.

¿Cuánto cuesta el gas de la risa?

Muchos jóvenes están apostando por consumir el ‘gas de la risa’ porque es relativamente económico, cada dosis cuesta entre 3 y 5 euros, y tienen, creen ellos, la diversión asegurada. El ‘gas de la risa’ se consume por inhalación, a través de globos de vistosos colores que atraen la atención de los adolescentes y de los jóvenes.

LEER:   Cuanto recorre Marlin?

¿Cómo afecta el gas a la salud?

Según apunta la Asociación del Gobierno Local de Reino Unido (LGA), el gas puede causar mareos, pérdida de conocimiento y si se consume de forma reiterada, una disminución de la vitamina B12, lo que derivaría en una patología bastante grave.