¿Qué profesionales cuidan de la salud bucodental?

SON tres los profesionales que cuidan nuestras bocas: el dentista, el higienista dental y el protésico. Cada uno de ellos desempeña un papel y unas funciones concretas.

¿Qué profesional hace las coronas dentales?

La elaboración de coronas (y la de puentes), pertenece a la especialidad de prostodoncia o prótesis dental.

¿Cómo saber si una clínica dental es buena?

¿Cómo saber si un dentista es bueno? 7 claves para reconocerlo

  1. Cercanía desde tu domicilio o trabajo.
  2. Recomendaciones de conocidos y opiniones.
  3. Especialización exclusiva.
  4. Primera consulta.
  5. Cumplimiento de altos estándares: trato y equipamiento.
  6. Financiación y facilidades de pago.
  7. Precio y presupuestos dentales.

¿Qué profesionales forman una clínica dental?

LEER:   Cuando Luffy aprende la segunda marcha?

El odontólogo, el higienista dental, el auxiliar dental y el personal administrativo, cada perfil asume diferentes funciones en una clínica dental y del buen trabajo de cada uno de ellos dependerá la calidad de la atención odontológica y la fidelidad de los pacientes.

¿Qué especialista pone los implantes dentales?

Generalmente es necesaria la participación de 2 especialistas, la colocación del implante la puede realizar un cirujano maxilofacial, un periodoncista o bien algún profesional con alta especialidad en implantologia, la rehabilitación, es responsabilidad del protesista o restaurador.

¿Cómo se llama el especialista de los dientes?

El estomatólogo es el médico especialista en diagnóstico, tratamiento y prevención de las patologías dentales, además de trastornos producidos en toda la boca, las encías, el paladar, las glándulas salivares, el maxilar, la mandíbula y los tejidos anejos.

¿Cómo se llama el médico que pone implantes dentales?

Cirujano oral (o implantólogo): Como su nombre indica, es el encargado de las operaciones necesarias para colocar implantes dentales en el maxilar de los pacientes de la clínica. También se ocupa de realizar las extracciones dentales cuando no puede salvarse una pieza dental.

LEER:   Que significa RCMP?

¿Qué puedo hacer si mi dentista hace mal su trabajo?

Si lo que se busca es interponer una queja en la Profeco, hay que hacerlo en cualquier delegación, subdelegación o unidad de servicio de las 56 que tiene en el país o presentar la queja por Concilianet. Si el paciente presenta daños de índole médica, debe acudir a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico.

¿Cómo reponer los dientes que faltan en la boca?

Los puentes dentales representan una buena opción para reponer esos dientes que, por alguna razón, faltan en la boca. Aún así, antes de optar por este método, es importante consultar con el odontólogo. El profesional ayudará a resolver todas las dudas en cuanto a sus materiales, tipos, diseño y fijación.

¿Qué es el puente dental tradicional?

El puente dental tradicional es aquel que se utiliza cuando hay elementos dentarios naturales a ambos lados del espacio vacío de las piezas faltantes. Así, dicha brecha es ocupada por uno o varios dientes artificiales que se sostienen de las coronas que se cementan a cada lado, sobre los dientes pilares.

LEER:   Cuantas maletas puedo llevar en Delta sin pagar?

¿Cuáles son las desventajas de las prótesis dentales?

Desgaste de los dientes pilares: la principal desventaja de este tipo de prótesis es la necesidad de tallar piezas dentales sanas. Al causar un desgaste en las mismas, incrementa el riesgo de padecer otros daños en el proceso. Incluso, en ciertos casos es necesario hacer un tratamiento de conducto.