¿Qué produce el Atlántico?

Entre estos cultivos se destacan por el área en uso los cultivos de maíz, yuca, sorgo, melón, ahuyama, ajonjolí, millo, guandú, ciruela, papaya, hortalizas, ñame y plátano.

¿Cuál es la economía del departamento del Atlántico?

La producción del Atlántico según actividades se sigue concentrando en servicios que capta el 42\% dentro del total global, seguido por la industria (15\%) y el comercio (13\%).

¿Cuál es la industria de la región Caribe?

En su mayoría, las ventas al exterior del Caribe corresponden al sector minero-energético, que en 2019 fueron 65,7\% del total. Entre el restante 34,3\%, destacan los sectores de industria básica (19,1\%), agropecuario (5,3\%), agroindustrial (4,3\%) e industria liviana (4,1\%).

LEER:   Como es el verbo en imperativo?

¿Cuál es la base de la economía de Barranquilla?

Industria, comercio y zonas francas de Barranquilla lideraron dinamismo de la economía nacional en 2019. Barranquilla fue la que más contribuyó al crecimiento real de la producción y ventas de la industria nacional durante el 2019, aportando el 17\% y 16\%, respectivamente.

¿Cuáles son los recursos más importantes del departamento del Atlántico?

El Departamento es rico en fuentes hídricas pues, además del río Magdalena y el Canal del Dique, cuenta con nueve ciénagas y complejos de humedales como el Embalse del Guájaro, las ciénaga del Totumo, de Luruaco, de Tocagua, de Malambo y Sanaguare, que suman un volumen cercano a 454 millones de metros cúbicos de agua.

¿Qué caracteriza el departamento del Atlántico?

En el territorio del departamento del Atlántico se presentan dos tipos de relieves, uno montañoso, que ocupa cerca del 45\% del área departamental, con serranías y colinas de poca altura, y otro plano de terrazas, llanuras aluviales y ciénagas, que conforman las tierras vecinas del Canal del Dique y el río Magdalena con …

LEER:   Como aclarar las teclas del teclado?

¿Cuál es la importancia de la economía del departamento del Atlántico en Colombia?

Economía. La industria y el comercio ocupan un lugar de primer orden en Barranquilla, capital del departamento, debido a su condición puerto marítimo y fluvial. Los principales sectores son el químico, farmacéutico, los alimentos, el metalmecánico, las bebidas y el papel.

¿Cuál es la principal actividad económica de la región Caribe?

La base económica de la región Caribe es variada, se destacan la agricultura, la ganadería, la minería, la industria, el turismo y el transporte marítimo.

¿Cuál es la base de la economía dela region caribe?

¿Cuáles son los recursos naturales del Atlántico Sur?

El archipiélago, situado a 13.000 kilómetros de Londres y a 800 de la costa argentina, y el Atlántico Sur en general son ricos en recursos pesqueros, reservas probables de hidrocarburos, aunque la exploración es aún marginal, y tiene gran potencial para la extracción de minerales del fondo marino.

¿Cuáles son los países de la región atlántica?

LEER:   Que es Frank en Donnie Darko?

La región atlántica o franja occiden­tal de Europa está conformada por Francia, Islas Británicas, Bélgica, Paí­ses Bajos, Luxemburgo y los países escandinavos (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia).

¿Cuáles son los 5 cultivos insignia de la costa atlántica?

Conozca los 5 cultivos insignia de la Costa Atlántica. Por: CONtexto ganadero. 03 de Septiembre 2019. El maíz, arroz, ñame, yuca y mango son los cultivos más representativos de la Costa Caribe colombiana. Foto: elpais.com.co – flar.org – agronegocios.co – interpolitico.com – encolombia.com.

¿Cuáles SON LAS PRINCIPALES ACTIVIDADES ECONOMICAS de la península ibérica?

También es rica en recursos pesqueros, de energía nuclear, de metales, hidráulicos, mineros y petrolíferos. Otra actividad econó­mica es la producción agrícola de cereales, papa, remolacha y manzanas. La Península Ibérica es la más gran­de y occidental del territorio euro­peo.