¿Qué pretende explicar Don Diego a doña Irene?

Don Diego le dice a doña Irene que le gustaría saber la opinión libre de doña Paquita sobre su boda, pero doña Irene le dice que no sería de educación.

¿Cuándo se publicó el sí de las niñas?

1805El sí de las niñas / Fecha de publicación original

¿Cómo está escrito él sí de las niñas?

Análisis de El sí de las Niñas Es una obra teatral escrita en una prosa rítmica (en ésta abandona definitivamente el verso) y dividida en tres actos perfectamente relacionados con el tiempo de presentación. También mantiene el patrón neoclásico en cuanto a las tres unidades: acción, espacio y tiempo.

LEER:   Cuales son los principales representantes del dibujo artistico?

¿Qué parte de la historia se cuenta en el primer acto de Él sí de las niñas?

· El primer acto es donde se sitúa el ambiente de la acción; Alcalá de Henares, y se empieza a explicar el motivo de la obra, que es el de una boda por intereses económicos.

¿Qué relacion hay entre Don Diego y Doña Irene?

Pero Doña Irene está enamorada del sobrino de Don Diego, al que conoce por Don Félix, llamado realmente Don Carlos, sin saber esto Doña Francisca.

¿Qué significa mujer de bien en el sí de las niñas y por extensión en el siglo xviii?

8. ¿Qué significa mujer de bien en El sí de las niñas y, por extensión, en el siglo XVIII? a) Se trata de una mujer honrada, honesta, recatada, sensible, inocente, fiel, modesta, buena ama de casa y buena madre.

¿Por qué se prohibio El sí de las niñas?

El sí de las niñas, obra maestra de Moratín, estuvo prohibida por la Inquisición durante cerca de 20 años, por su llamada a la ilustración y el racionalismo. Estuvo en cartel durante 26 días, lapso de tiempo extraordinario en aquella época.

LEER:   Como se llama la cancion del baile que esta de moda?

¿Cuántas páginas tiene el sí de las niñas?

Detalles del libro

Editorial Castalia Ediciones
Páginas 272
Dimensiones 19×13 cm
Idioma Español
ISBN 9788497403993

¿Cuál es el tema central de la obra El sí de las niñas?

Diversos contenidos, diferentes temas, se insertan en El sí de las niñas. Aparecen los matrimonios desiguales, la educación de los hijos, las relaciones amorosas, las relaciones paternofiliales, la sociedad, los tipos y problemas sociales del momento.

¿Qué ocurre en el sí de las niñas?

El sí de las niñas muestra la decisión final y racional al conflicto donde don Diego, un ciudadano adulto e ilustre, elige abandonar su capricho de casarse con una mujer tan joven que no le quiere y permite el romance entre los dos enamorados.

¿Dónde se desarrolla la obra El sí de las niñas?

Así, en «El sí de las niñas» la acción se desarrolla en un único escenario, «una sala de paso con cuatro puertas de habitaciones para huéspedes de una posada de Alcalá de Henares».

LEER:   Que determina la diferencia de clase sociales hoy en dia?

¿Cuál es el tercer mes del año?

March is the third month of the year. (Marzo es el tercer mes del año).

¿Cuáles son los meses del año en español?

Vuelve a intentarlo más tarde. Los meses del año en español son: enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Como puede ver, se escriben de manera similar en ambos idiomas.

¿Qué hacer con los doce meses del año en español?

Además de ver muchos ejemplos con frases y preguntas básicas, también tendrás la oportunidad de practicar con una actividad de escucha y dos pruebas interactivas. Primero, veremos un video que muestra fotografías relacionadas con los doce meses del año en español.