¿Qué presidente está en silla de ruedas?

Roosevelt, Franklin Roosevelt o por sus iniciales FDR, fue un político y abogado estadounidense que ejerció como 32.º presidente de Estados Unidos desde 1933 hasta su muerte en 1945.

¿Qué discapacidad tiene Lenín Moreno?

Moreno era el primer líder electo en la región que utilizaba silla de ruedas. Durante su vicepresidencia, cargo que ejerció del 2007 al 2013, hizo trabajo para llegar a la mayor cantidad de discapacitados en zonas remotas del país.

¿Qué dice la Constitución de los discapacitados?

Según el artículo 14 constitucional, todas las personas con discapacidad se les garantiza su condición de persona, por esto el catálogo de derechos humanos de una persona con discapacidad es inalienable por ser inherente al ser humano, sin importar su condición, siendo un fin en sí mismo.

LEER:   Donde esta la playa de las sirenas?

¿Por qué Lenin Moreno es invalido?

Biografía. El 3 de enero de 1998, tras un asalto en los exteriores de la panadería, ubicada en la Avenida América, frente a Teleamazonas, al norte de la ciudad de Quito, fue víctima del disparo de delincuentes que querían robar su vehículo, perdiendo la movilidad de ambas piernas.

¿Cuántos años tiene Lenin Moreno?

68 años (19 de marzo de 1953)Lenín Moreno / Edad

¿Qué dice la ley sobre los discapacitados?

– El Estado garantizará a las personas con discapacidad el derecho a la salud y asegurará el acceso a los servicios de promoción, prevención, atención especializada permanente y prioritaria, habilitación y rehabilitación funcional e integral de salud, en las entidades públicas y privadas que presten servicios de salud.

¿Qué artículos de la Constitución Política de Colombia de 1991 abordan el tema de discapacidad?

La participación y gestión de los representantes de las personas con discapacidad en la Constituyente de 1991, permitió incluir los artículos 13, 42, 47, 54 y 68 en la Constitución Política de Colombia.

LEER:   Quien convirtio a Jenna en Vampire?

¿Cuáles son los famosos con discapacidad?

8. Aaron Fotheringham Si algo comparten estos famosos con discapacidad además del éxito profesional es su capacidad de autosuperación. La vida de la mayoría de ellos no ha sido fácil y precisamente por eso son un ejemplo para el resto de la sociedad. Conocer y contar la historia puede ser inspirador para otros.

¿Cómo afectan las políticas pasivas de empleo a las personas con discapacidad?

En la actualidad, persisten aún multitud de tics históricos, culturales y de desconocimiento, que perpetúan las actitudes de sobreprotección, posicionan las políticas pasivas de empleo (subsidios) como la única opción económica para las personas con discapacidad y conducen a la inactividad y a la dependencia.

¿Cuáles fueron las primeras instituciones de discapacidad?

Por fortuna, esta concepción fue cambiando paulatinamente. En el siglo XV la discapacidad se seculariza y aparecen las primeras instituciones denominadas manicomiales, c omo su propio nombre indica, desde un punto de vista discriminatorio, segregador y estigmatizante.

¿Cuáles son los famosos con discapacidad que rompieron moldes?

Otro ejemplo de famosos con discapacidad que rompieron moldes es el de John Nash, matemático estadounidense cuya vida, marcada por la esquizofrenia paranoide aguda, nos es conocida gracias a la película “Una mente maravillosa”.

LEER:   Cuantos anos tenia Anna en Frozen?