¿Qué personas no pueden hacerse masajes?

Por lo tanto, los masajes estarían contraindicados para las personas que padecieran fases agudas de las siguientes patologías:

  • Alergias e infecciones o procesos febriles …
  • Embarazos de menos de 3 meses de gestación …
  • Lesiones cutáneas, hemorragias u otras heridas …
  • Aumento del dolor, brotes reumáticos.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la Maderoterapia?

Contraindicaciones de la maderoterapia

  • Si hay heridas de algún tipo en la piel o incluso si estas son más profundas.
  • Si hay una infección, tanto en la piel como en otras partes del cuerpo.
  • En caso de estar con décimas o fiebre.

¿Qué efectos hace la maderoterapia?

La maderoterapia anticelulítica elimina la acumulación grasa de diferentes partes del cuerpo, como son caderas, espalda o abdomen. Gracias a este masaje, se activa la microcirculación y se elimina la retención de líquidos. También permite moldear glúteos consiguiendo una apariencia más firme y elevada.

LEER:   Que es el punto ciego de un vehiculo?

¿Qué debe hacer un masajista?

El masajista debe realizar una evaluación mediante el tacto para ubicar las zonas de dolor o tensión y para determinar cuánta presión debe ejercer. Según tu preferencia, el masajista puede usar aceite o loción para reducir la fricción sobre la piel. Dile al masajista si tienes alergia a alguno de los ingredientes.

¿Cómo reaccionan los masajes?

Cada persona reacciona de una manera distinta al masaje, pudiendo sentirse relajada, estimulada, dolorida o incluso deprimida. Todas esas reacciones son absolutamente naturales y por lo tanto no hay que reprimirlas. Es importante recordar que los masajes constituyen sólo una pequeña parte de la fisioterapia.

¿Qué son los masajes y cuáles son sus beneficios?

Los masajes pueden ser una herramienta poderosa que te ayude a hacerte responsable de tu salud y bienestar. Comprueba si son adecuados para ti. Los masajes solían estar disponibles solamente en spas de lujo y gimnasios de alta gama. Hoy en día, la masoterapia se ofrece en empresas, clínicas, hospitales e incluso en aeropuertos.

LEER:   Como se escribe la potencia 2?

¿Cómo actúa el masaje terapéutico?

Es importante señalar que el masaje terapéutico no sólo actúa sobre la parte física del ser humano, sino también tiene una gran influencia sobre la psíquica. Puede ser un medio para el autoconocimiento que nos demuestra que podemos sentimos mejor y estar más relajados y que el movimiento no tiene por qué causamos dolor.