¿Que permite un estudio interdisciplinario de la educación?

En el Programa de los Años Intermedios (PAI), el aprendizaje interdisciplinario ayuda a los alumnos a comprender conjuntos de conocimientos de dos o más disciplinas o grupos de asignaturas para integrarlos y lograr una nueva comprensión.

¿Qué beneficios aporta para la Educación la planificación interdisciplinaria?

La interdisciplinariedad contribuye a generar pensamiento flexible, desarrolla y mejora habilidades de aprendizaje, facilita el entendimiento, incrementa la habilidad de acceder al conocimiento adquirido y mejora habilidades para integrar contextos disímiles.

¿Cuál es el proposito de la interdisciplinariedad?

La interdisciplinariedad es considerada como un proceso dinámico que busca proyectarse, con base en la integración de varias disciplinas, para la búsqueda de soluciones a problemas de investigación, por lo cual excluye la verticalidad de las investigaciones como proceso investigativo.

LEER:   Que significa ser la cabra?

¿Qué promueven los proyectos interdisciplinarios?

Los proyectos interdisciplinarios son aquellos recursos que permiten instruir a un grupo de estudiantes mediante nuevas metodologías pedagógicas. Este tipo de aprendizaje permite que los alumnos encuentren entre diferentes conocimientos múltiples criterios de análisis.

¿Qué beneficios tiene la interdisciplinariedad?

Las relaciones interdisciplinarias constituyen una vía que posibilita perfeccionar el proceso de enseñanza aprendizaje y la formación de profesionales, teniendo en cuenta que el desarrollo científico técnico transita hacia niveles de mayor integración, por lo que se convierte en un imperativo de la pedagogía atemperar …

¿Cuáles son las ventajas de la interdisciplinariedad?

Al tener un trabajo interdisciplinario la cohesión entre colaboradores puede aflorar la creatividad frente a situaciones que les pueda presentar, teniendo la base de dichos conocimientos y una gama de posibilidades de solución y complementarse a la hora de abordar la planificación de un proyecto.