¿Qué permisos se necesitan para un estudio de tatuajes?

Entre los requerimientos de acuerdo a Cofepris para abrir un estudio de tatuajes están:

  • Tarjeta sanitaria vigente.
  • Tener un formato de consentimiento que se le entrega al cliente o usurario.
  • Si el cliente es menor de edad deberá llevar una carta de autorización de sus padres o tutores.

¿Qué es lo que necesito para empezar a tatuar?

Kit para empezar a tatuar

  1. Dos máquinas de tatuar.
  2. Batería de tatuaje con pedal y clip board.
  3. 54 tintas de color.
  4. Un surtido de agujas.
  5. 5 papeles de transmisión de tatuaje.
  6. 5 pieles sintéticas para practicar.

¿Cómo conseguir el título de tatuador?

La Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) es una dependencia de gobierno encargada de regular los negocios de tatuajes, perforaciones o micro pigmentación. Cofepris otorga una tarjeta de control sanitario y un aviso de funcionamiento del local.

LEER:   Como enviar una tarjeta de regalo App Store?

¿Cómo se administrar un estudio de tatuajes?

Para comenzar, es importante que cuentes con los cursos pertinentes que como tatuador necesitas y exigen en tu país; por ejemplo, técnico sanitario. Luego, deberás pensar en los nombres para estudios de tatuajes que ya existen y crear el tuyo, así como pensar en la imagen de marca y demás temas de tu marca.

¿Qué tan rentable es un estudio de tatuajes?

Un tatuador promedio puede ganar entre 8,000 y 11,000 mil pesos al mes, algunos pueden ganar más según la región. Como empleado es un buen trabajo, pero emprender con tu propia tienda de tatuajes y ser el dueño te hará ganar mucho más.

¿Cómo crear un buen delineado de tatuajes?

Para crear un buen delineado es siempre recomendable contar con una máquina rotatoria pluma, recuerda que los buenos trabajos resaltan por los pequeños detalles. La silla reclinable es una pieza fundamental para comenzar una tienda de tatuajes. Demuestra la calidad y lo comprometido que estás con tu trabajo.

LEER:   Cual es el desenlace del hobbit?

¿Cómo empezar una tienda de tatuajes?

Empezar una tienda de tatuajes será más sencillo si tomas en cuenta que necesitas un lugar especial para tatuar. Cofepris verifica que el establecimiento cuente con cinco áreas separadas: Recepción, área de espera, tatuajes, área de esterilizado y baño. Para eso hay dos opciones:

¿Por qué es importante hacer tatuajes?

Alrededor del mundo, el trabajo de hacer tatuajes ha tomado una gran importancia y se ha ganado el título de trabajo artístico con mucha razón, ya que es un trabajo bastante complicado que requiere tiempo, habilidades y dedicación.