¿Qué película gano más premios Oscar?

Anexo:Películas con más premios Óscar

# Edición Película
1 70.ª Titanic
2 32.ª Ben-Hur
3 76º El Señor de los Anillos: el retorno del Rey
4 12.ª Lo que el viento se llevó​

¿Quién tiene más Óscar Mejor actor?

Esta estadística presenta el ranking de los actores y actrices que más veces ganaron en los Premios Oscar entre 1929 y 2021. La primera posición la ocupa, hasta la fecha, Katherine Hepburn.

¿Quién ganó el premio a la mejor película?

En la 89. a edición de los Premios Óscar hubo un grave error al anunciar el Premio a Mejor Película: los actores Faye Dunaway y Warren Beatty (quienes subieron al escenario al cumplirse 50 años del estreno de Bonnie and Clyde) anunciaron a La La Land como ganadora.

LEER:   Quien es el director de la pelicula La noche de los muertos vivientes?

¿Cuál es la productora con más premios a la mejor película?

MGM es la productora con más premios Óscar a la mejor película 25 en total, de ellos 16 fueron ganados por las subsidiarias de MGM: United Artists y Orion PIctures . Deben ser aquellos que tengan el rótulo de «Producer/Productor» o «Produced by/Producido por» en los créditos finales.

¿Cuántas secuelas han ganado el Oscar a la mejor película?

La primera dama de Estados Unidos Michelle Obama desde la Casa Blanca, segundos antes de revelar la cinta ganadora de 2012, Argo. Solo dos secuelas han ganado el Óscar a la mejor película, ellas son: El padrino II y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey.

¿Cuál fue la primera película en ganar el Oscar?

En 1929, Melodías de Broadway, fue la primera película (y además primer musical) en ganar el Óscar a mejor película y ningún otro premio. La situación se repetiría con Grand Hotel, que además es la única película en conseguir el premio sin haber obtenido ninguna otra nominación y con Mutiny on the Bounty.

LEER:   Cuantos decibelios se permiten en el trabajo?