¿Qué pasó en el asalto a la Bastilla?

La Toma de la Bastilla es considerada como el estallido de la Revolución Francesa, originándose cuando un pueblo descontento por las malas condiciones imperantes (un ejemplo era la economía, que se encontraba en declive) se alzó en armas contra el rey Luis XVI y los representantes de la Corona.

¿Qué era la Bastilla y que simbolizaba?

La Bastilla era un símbolo de tiranía y opresión de la monarquía absoluta de Luis XVI. Desde el siglo XIV la Bastilla había sido una de las cárceles favoritas de los reyes, aunque en los años anteriores a su asalto estaba ya en decadencia.

LEER:   Como se llama el ballet inspirado el un muneco ruso que cobra vida y es asesinado por celos de otra marioneta?

¿Qué fue el gran miedo de la Revolución Francesa?

El Gran Miedo (Grande Peur) es un movimiento del campesinado de miedo colectivo que se desarrolló en Francia entre el 20 de julio y el 6 de agosto de 1789.

¿Qué fue el terror que objetivos tenía?

El objetivo principal de «el Terror» en materia económica fue asegurar el aprovisionamiento tanto de la ciudad de París como del ejército, a fin de evitar una posible insurrección popular. En la primavera y el verano 1793, la situación era dramática.

¿Cuál era la principal preocupación de los nobles?

La principal ocupación de la nobleza feudal era la guerra y su principal preocupación era la protección de su feudo. En el feudo, la nobleza edificaba un castillo o fortaleza que pudiera resistir invasiones y saqueos.

¿Qué es la Bastilla y por qué es tan importante para las autoridades policiales?

La Bastilla era inusual comparada con otras prisiones en París en el hecho de que actuaba en nombre del rey -y por lo tanto los prisioneros podían ser detenidos en secreto, por más tiempo, y sin seguir ninguna norma judicial, haciendo de esta una instalación muy útil para las autoridades policiales.

LEER:   Cuales son las caracteristicas de las danzas indigenas?

¿Cuáles fueron las condiciones de vida de los reclusos en la Bastilla?

Aunque los reclusos vivían en relativamente buenas condiciones de vida, la crítica hacia la Bastilla creció durante el siglo XVIII, exacerbada por las autobiografías de antiguos prisioneros. Se implementaron reformas y los números de prisioneros se redujeron considerablemente.

¿Cuáles fueron las influencias del diseño de la Bastilla?

El diseño innovador fue influencia tanto en Francia como en Inglaterra y fue ampliamente copiado. La Bastilla tuvo una destacada participación en los conflictos domésticos de Francia incluyendo la lucha entre las facciones rivales del Ducado de Borgoña y la Casa de Armagnac en el siglo XV, además de las Guerras de religión en el siglo XVI.

¿Cómo se llama la hija de un médico que creía muerto en la prisión de la Bastilla?

Los protagonistas de esta historia son Lucía Manette, hija de un médico que creía muerto y que fue inustamente encerrado en la prisión de La Bastilla por obra y gracia de la aristócrata familia Saint Evremont durante 18 años.

LEER:   Quien compuso el oratorio La muerte de Jesus?