¿Qué pasó con la muerte de Floyd?

La muerte de Floyd, inmortalizada en el video que tomó en su celular una persona que pasaba por el lugar durante el atardecer del Día de los Caídos, ha desatado dos semanas de manifestaciones que se han extendido por todo Estados Unidos en contra de la brutalidad policiaca.

¿Qué le pasó a Perry Floyd?

Ahora la gente conoce a George Perry Floyd Jr. por sus desgarradores momentos finales, cuando suplicaba que lo dejaran respirar mientras la rodilla de un policía presionaba su cuello durante casi nueve minutos en una calle de la ciudad de Mineápolis.

¿Quién era la madre de Floyd?

La madre de Floyd —conocida como Cissy— era una lideresa de Cuney Homes y era integrante activa de la junta de vecinos. Crio a sus hijos y, en ocasiones, también a algunos de sus nietos e hijos de sus vecinos. De niño, en Bricks, lo conocían como Perry, su segundo nombre.

LEER:   Que instrumento musical no tiene traste?

¿Qué le pasó a George Floyd antes de unirse a la NBA?

Stephen Jackson, un jugador profesional de básquetbol jubilado de Port Arthur, Texas, conoció a Floyd un año o dos antes de unirse a la NBA. Tenían en común los deportes, dijo Jackson, pero también se parecían lo suficiente como para llamarse de cariño “gemelo” el uno al otro.

¿Qué le pasó a George Floyd?

Después de rogar por su vida varias veces y gritar que no podía respirar, Floyd quedó inerte en el suelo. «Era un hombre temeroso de Dios, independientemente de lo que había hecho», dijo su hermana Bridgett Floyd a medios locales.

¿Cuáles son los países que criticaron la muerte de Floyd?

Reino Unido: Los parlamentarios del Partido Laborista británico, Claudia Webbe y David Lammy, criticaron la muerte de Floyd. Canadá: El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que el racismo era real y existía tanto en Estados Unidos como en Canadá. Luego incitó a los canadienses a enfrentarlo.

LEER:   Cuales son las drogas que se inyectan?

Chauvin, de 44 años, fue detenidoy acusado de homicidio en tercer grado el viernes. La muerte de Floyd ha desatado una ola de protestas en todo el país. Los acontecimientos que condujeron a su muerte ocurrieron en un espacio de 30 minutos.

¿Qué pasó con el cuerpo de Floyd en el ataúd dorado?

Sídney y Barcelona. Los miembros del público pudieron ver su cuerpo durante 6 horas el lunes 8 de junio en la ciudad donde creció de Floyd, Houston. Miles de personas vieron su cuerpo dentro del ataúd dorado. El martes 9 de junio se llevó a cabo un funeral privado para Floyd.