¿Qué pasó con John Wayne?

El actor estadounidense falleció en 1979, dejando atrás una exitosa carrera en la industria del cine. El escritor Scott Eyman resumió su intensa vida en John Wayne, The Life and Legend, una biografía en la que revela algunos detalles curiosos de la vida del actor.

¿Cuáles son los detalles curiosos de la vida de John Wayne?

El escritor Scott Eyman resumió su intensa vida en John Wayne, The Life and Legend, una biografía en la que revela algunos detalles curiosos de la vida del actor. El ajedrez era una de sus pasiones, afición que compartía con alguno de sus compañeros del mundo del cine. Pero el actor en varias ocasiones fue acusado de hacer trampas.

LEER:   Que formacion necesito para ser un consultor?

¿Cuáles son las películas de Wayne?

Wayne protagonizó un buen puñado de películas que han pasado a la historia del cine, entre ellas una de las joyas del western dirigida por John Ford, Centauros del desierto. En este género fue donde desarrolló su carrera, con títulos emblemáticos como Valor de ley, Río Bravo y El hombre que mató a Liberty Valance.

¿Qué pasó con la esposa de Wayne Wayne?

Fue en un escenario tan exótico como Hawai cuando en 1954 se desposaron: él con cuarenta y siete años, ella con veintiseis. Como en los dos casos anteriores, en esta tercer ocasión la esposa de Wayne tuvo que adaptarse a su compulsiva costumbre de rodar varias películas al año, lo que lógicamente volvía a alejarlo del hogar conyugal.

¿Cómo se llamaba el perro de John Wayne?

John Wayne era solo su nombre artístico. Sus padres le bautizaron como Marion Robert Morrison, un nombre, el de Marion, que sonaba muy femenino y que no le apasionaba en absoluto. Sus vecinos de Glendale (California) comenzaron a llamarle Big Duke de pequeño porque siempre estaba con su perro Airedale Terrier, que se llamaba Little Duke.

LEER:   Que hacer para que los jovenes sean responsables?

¿Cuál fue la primera película de John Wayne?

Además, en 1948 John Wayne trabajó por primera vez con uno de los mejores y más versátiles directores de la historia, Howard Hawks. La película, Río Rojo, incluía al hondo y obsesivo personaje Tom Dunson, que preconizaba al atormentado Ethan Edwards de Centauros del desierto.