¿Qué pasa si no quedo en medicina?

¡No quedé en Medicina! Mientras llega tu siguiente intento y como recomendación de otros aspirantes, puedes: Estudiar algún idioma extranjero. Trabajar de tiempo completo. Tomar algunos cursos que aporten experiencia para la carrera a la que tanto deseas aplicar.

¿Cómo lidiar con el fracaso universitario?

¿Cómo superar un fracaso académico? 7 estrategias a adoptar

  1. Metodología y proactividad.
  2. Focaliza tu atención en clase.
  3. Competitividad positiva.
  4. Ver el fracaso como aprendizaje.
  5. Salir de la zona de confort.
  6. Implementa técnicas de estudio.
  7. Busca ayuda externa.

¿Por qué estudiar una carrera en medicina?

Aunque la genética aún es una especialidad, es necesario contar con conocimientos médicos, sobre todo a nivel biológico y químico, para ejercer esta profesión. Estudiar una carrera en medicina es una decisión sumamente importante. Las ciencias de la salud se ocupan del bienestar físico, y también mental, de las personas.

¿Por qué es tan demandada la carrera de Medicina?

Sin duda, la carrera de medicina es una de las más demandadas año tras año, de hecho las notas de corte en las diferentes universidades que imparten este grado suelen ser muy altas. Uno de los motivos puede ser que sigue siendo una de las profesiones con menos tasa de desempleo.

LEER:   Como se llama las luces del freno?

¿Qué estudiar después de egresar a la medicina?

Después de egresar, puedes llegar a especializarte como: Oftalmólogo, Cardiólogo, Radiólogo, Neurólogo y más. Hay muchos aspectos que tienes que analizar al momento de decidir carrera. Algunos datos interesantes de las actividades que te encontrarás en el campo laboral de la medicina:

¿Por qué se mueve a miles de personas a estudiar medicina?

Pero, el principal motivo que mueve a miles de personas a estudiar medicina es el vocacional.