¿Qué pasa si me niego a trabajar en mi día de descanso?

¿Qué hacer si te piden trabajar en los días de descanso obligatorio del artículo 74? Tal y como lo menciona el artículo 75; aquellos trabajadores que queden obligados a trabajar en estos días, tienen derecho a recibir un salario doble, independientemente del salario que les corresponde.

¿Qué dice la ley del trabajo sobre los domingos?

Artículo 71. – En los reglamentos de esta Ley se procurará que el día de descanso semanal sea el domingo. Los trabajadores que presten servicio en día domingo tendrán derecho a una prima adicional de un veinticinco por ciento, por lo menos, sobre el salario de los días ordinarios de trabajo.

¿Cuánto me tienen que pagar sí Trabajo en mi día de descanso?

¿Cómo se calcula el pago de un día de descanso trabajado? El artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo establece que los trabajadores tendrán derecho a recibir el pago doble de su salario por el día de descanso laborado. Este pago será independiente del salario que les corresponda por dicho día.

LEER:   Como desbloquear un horno de microondas Panasonic?

¿Cuántos domingos puedo trabajar al mes?

d) Se deben otorgar 2 domingos de descanso al mes. e) Se podrá distribuir la jornada en un máximo de 6 días seguidos, siempre debiendo otorgar el séptimo de descanso. f) Los dos domingos que se trabajen y lo mismo con cualquier otro festivo, deberán ser compensados con otro día de la semana.

¿Cuánto cobran los empleados por el trabajo de fin de semana o nocturno?

La Ley de Normas Justas de Trabajo no exige un pago adicional por el trabajo de fin de semana o nocturno. Sin embargo, la FLSA sí exige que los empleados de tiempo completo reciban un pago no inferior al ciento cincuenta por ciento de la tarifa regular del empleado por el tiempo trabajado que supere las 40 horas en una semana laboral.

¿Es obligatorio el pago de tiempo extra por el trabajo de fin de semana o nocturno?

En los Estados Unidos existen leyes federales y estatales que determinan el salario de los empleados y pagos de horas extras. ¿Es obligatorio el pago de tiempo extra por el trabajo de fin de semana o nocturno? El pago extra por el trabajo de fin de semana o nocturno corresponde cuando hay un acuerdo entre un empleador y el empleado.

LEER:   Como hacer stop motion con el movil?

¿Cuántas horas extras se pueden trabajar en la semana?

La FLSA no prohíbe a los empleadores obligar al personal a trabajar horas extras. La ley no establece límites sobre la cantidad de horas que una persona puede trabajar durante la semana, siempre y cuando el trabajador tenga 16 años o más.

¿Cuántas horas por día deben trabajar los empleados mayores de 16 años?

La FLSA no establece un límite en la cantidad de horas por día o por semana que deben trabajar los empleados mayores de 16 años de edad. ¿La FLSA define un empleo a tiempo completo y a tiempo parcial?

¿Qué hacer si me obligan a trabajar en mi día de descanso?

De acuerdo al artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo, si tus superiores te obligan a laborar un día de descanso obligatorio, deberán pagarte el día más una “compensación” que equivalga al doble del salario diario.

¿Cuáles son los descansos obligatorios de un trabajador?

Sábado y domingo como descansos obligatorios. La semana laboral es de 6 días, de manera que, si las partes lo acuerdan contractualmente, esa semana puede ser de 5 días, de lunes a viernes, y el trabajador descansará sábados y domingos.

LEER:   Como saber si un gorrion es hembra o macho?

¿Qué dice la Ley Federal del Trabajo sobre los días de descanso?

La Ley Federal del Trabajo establece que por cada seis días de trabajo disfrutará el trabajador de un día de descanso, es decir, es solamente un día a la semana aquel en que tiene efectivamente el trabajador para convivir con su familia y realizar diversas actividades sociales, culturales, deportivas o de cualquier …

¿Cuántos días al mes se tiene libre?