¿Qué pasa en la escena 5 de Romeo y Julieta?

Escena V. Ahora el Ama llega a casa de Julieta y le cuenta a la joven que Romeo ha aceptado el requerimiento. Así que cita también a la muchacha a ir a la celda de Fray Lorenzo para poder casarse con su Romeo.

¿Qué sucede en la primera escena de Romeo y Julieta?

En una plaza de Verona, Benvolio, primo de Romeo y Teobaldo, primo de Julieta se enfrentan en una riña de espadas luego de intentar separar a sus criados que peleaban. La pelea se agranda y llegan los padres de Romeo y los padres de Julieta. Terminado el incidente, la madre de Romeo pregunta a Benvolio por su hijo.

LEER:   Como tranquilizar a mi hermano?

¿Cuál es el final de Romeo y Julieta resumen?

Julieta no tarda en despertar de su letargo y, tras descubrir lo que ha hecho su esposo, decide clavarse una espada que también termine con su vida y convierta en eterno su amor.

¿Cuál es la segunda escena de Romeo y Julieta?

En la segunda escena de Romeo y Julieta se nos presenta a la otra familia, los Capuleto. Aquí conoceremos a Paris, un pretendiente de Julieta que le pide la mano a su padre.

¿Qué le pasó a Romeo y Julita?

Romeo hiere de muerte a Paris, quien le pide a Romeo que lo deje yacer al lado de Julieta, y luego muere. Al descubrir que acaba de matar a Paris, Romeo recuerda que Baltasar le había dicho, camino al cementerio, que el conde iba a casarse con Julieta.

¿Cuál es el argumento de Romeo y Julieta por actos?

Pero entramos ya de lleno en este resumen de Romeo y Julieta por actos para centrarnos en el Acto I, es decir, el que sirve de presentación del argumento. La obra comienza con una pelea en una plaza de Verona. Dos criados de la familia Capuleto están tranquilamente hablando hasta que llegan criados de la familia Montesco, su familia enemiga.

LEER:   Cuanto tiempo se tarda en aprender a tocar bien el piano?

¿Cuál es el castigo de Romeo y Julieta?

Aquí se cierra una fuerte interpretación de los hechos: las muertes de Romeo y de Julieta constituyen un castigo divino por el odio entre los Montesco y los Capuleto, y también por la pasividad con la que el Príncipe mismo lidió con esta rivalidad.

¿Cuál es el escenario de la historia de Romeo y Julieta?

Verona
Verona, escenario de Romeo y Julieta.

¿Cuál es la estructura de la obra de Romeo y Julieta?

La obra esta dividida en cinco actos, el acto primero sería la introducción, el acto segundo, tercero y cuarto sería el nudo y por último el acto quinto sería el desenlace. Cada acto esta dividido en escenas: Acto I, comprende las cinco primeras escenas. En este acto se ven por primera vez Romeo y Julieta.

¿Cuál es el tiempo de Romeo y Julieta?

La obra Romeo y Julieta se dice según historiadores literarios fue escrita entre los años 1594 y 1595 , se encuentra ubicado dentro del periodo inicial de la producción literaria de Shakespeare , iniciada aproximadamente en el año 1590 .

LEER:   Como nos afecta procrastinar?

¿Cómo termina la obra de Romeo y Julieta?

De esta manera, la obra de Romeo y Julieta finaliza con el suicidio de los dos protagonistas. Más tarde, Fray Lorenzo relata todo lo ocurrido. La trágica muerte de los amantes pone fin al largo conflicto entre los miembros de las familias rivales de los Montesco y los Capuleto.

¿Cuáles son los personajes claves en la sinopsis de Romeo y Julieta?

Uno de los personajes que son claves y debemos destacar en la sinopsis de Romeo y Julieta, es el de la matriarca de la familia Montesco y madre de Romeo, quien tiene espíritu conciliador, y está a favor de dejar la discordia y fomentar la paz. Cuando aparece en escena, es para contribuir a que se establezca el dialogo, y evitar confrontaciones.

¿Dónde se encuentra el romance de Romeo y Julieta?

La obra transcurre en la ciudad de Verona, Italia, donde las dos familias enemigas están en continuo conflicto. Sin embargo, en una reunión, Romeo y Julieta, se enamoran y viven un romance que dura seis días, tiempo en el que se casan en secreto.