¿Qué pasa cuando ambos padres presentan el genotipo AA?

En este cruzamiento, hay tres eventos que pueden llevar a un fenotipo dominante: Se juntan dos gametos A (lo que da un genotipo AA) o. Se junta un gameto A de la madre con un gameto a del padre (lo que da un genotipo Aa) o. Un gameto a de la madre se junta con un gameto A del padre (lo que da un genotipo Aa)

¿Cuál sería la descendencia más probable de una mujer portadora que se casa con un hombre enfermo?

Si una mujer portadora tiene un hijo, ella puede transmitirle el cromosoma X con el gen normal, o el cromosoma X con el gen alterado. Cada hijo por tanto, tiene un 50\% de probabilidad (1 de 2 posibilidades) de heredar el gen mutado y padecer la enfermedad.

LEER:   Que es fusion resumen?

¿Qué es genotipo AA?

Un individuo híbrido para un gen determinado, un monohíbrido, es un individuo cuyo genotipo contiene dos alelos distintos. Si el locus en estudio sólo posee dos alelos (por ejemplo, A y a) el genotipo híbrido es Aa.

¿Qué es AA en biología?

Cuando un individuo tiene un genotipo Aa significa que heredo un gen dominante de uno de sus padres y un gen recesivo del otro, como tiene un gen dominante y otro recesivo ya no es de raza pura, por lo que se le llama híbrido o heterocigoto.

¿Cómo sacar la F1 y la F2?

Son las especies que se obtienen de intracruzamiento de animales F1 x F1, es decir, cuando se cruzan 2 individuos de la primera generación F1, su descendencia se llamará F2. Según Jiménez, este tipo de animales se puede obtener mediante el cruce de 2 o 3 razas y lo explicó a través de un ejemplo.

¿Cuál es el gen de la mujer?

El cromosoma sexual de la mujer se denomina XX. El cromosoma sexual del hombre se denomina XY. Un óvulo o un espermatozoide contiene sólo la mitad del par de cromosomas del sexo. Un óvulo siempre tendrá un cromosoma X, ya que el par de cromosomas sexuales de la mujer sólo tiene X.

LEER:   Que es baile Step?

¿Qué descendencia puede tener una mujer portadora de daltonismo y un hombre de visión normal?

Retroalimentación. El hombre daltónico será XdY, y la mujer no portadora XDXD. Fenotipo: Todas las hijas serán portadoras (con visión normal) y todos los hijos tendrán visión normal.

¿Qué es el genotipo y cómo se expresa?

El genotipo se expresa cuando la información codificada en el ADN de los genes se utiliza para fabricar proteínas y moléculas de ARN. La expresión del genotipo contribuye a los rasgos observables del individuo, lo que se denomina el fenotipo. El genotipo es, simplemente, la versión de la secuencia de ADN que un individuo tiene.

¿Cuál es el genotipo de un individuo problema?

Si todos los descendientes presentan fenotipo dominate, el individuo es (AA) y si en la descendencia aparece un individuo con carácter recesivo, se afirma que el individuo problema es (Aa) 10. Supón que se cruzan dos individuos con los siguientes genotipos: AABbCC x aaBBCc.

LEER:   Que es el grupo control y grupo experimental en un experimento?

¿Cuál es la frecuencia de recombinación de un genotipo?

Si tenemos un individuo de genotipo AaBb (en repulsión) y la frecuencia de recombinación es 0.4, ¿cuál es la frecuencia de cada uno de los gametos que puede formar? 40. Seguimos teniendo genes ligados.

https://www.youtube.com/watch?v=JNBJ76Y_jBs