¿Qué palabra puede sustituir la palabra duro?

3 fuerte, resistente, sólido, firme, consistente, compacto, férreo, pétreo.

¿Cómo describir algo duro?

duro

  1. 1 resistente, consistente, fuerte, compacto, inquebrantable, diamantino (formal). Diamantino se emplea en la lengua poética.
  2. 2 severo, rudo, áspero, violento, cruel, despiadado, inhumano, desapacible*. dureza.
  3. 3 penoso, trabajoso, cansado, insoportable. Se aplican a ocupaciones o a obligaciones.

¿Cómo se le dice a alguien duro?

Violento , cruel , insensible .

¿Cómo decir trabajo duro?

Sinónimos de trabajo duro en español

  1. trabajo pesado.
  2. tarea difícil.
  3. trabajo forzado.
  4. trabajos forzosos.
  5. trabajo sucio.
  6. carga pesada.

¿Qué tipo de palabra es duro?

Duro puede actuar como un sustantivo, un adjetivo, un adverbio y una interjección. El nombre o sustantivo es aquel tipo de palabras cuyo significado determina la realidad. Los sustantivos nombran todas las cosas: personas, objetos, sensaciones, sentimientos, etc.

LEER:   Que retos y desafios podrias vencer si te dedicaras a estudiar este idioma de manera apropiada?

¿Qué significa duro nombre?

Duro, nombre informal de la moneda española de cinco pesetas. Duro, nombre común de la planta Triticum durum.

¿Qué significa ser un tipo duro?

Un hombre duro tiene tanto resistencia física como mental. Ellos saben controlar sus emociones, no dejan que otras personas los influencien con facilidad y siguen sus propias reglas. Ellos se defienden solos y defienden a otras personas.

¿Cómo se dice cuando eres muy duro contigo mismo?

Autoexigencia. Malestar ante el error. Autocrítica constante… Advertir las señales de que eres demasiado duro contigo mismo puede servirte de barrera de contención y de ejercicio de salud.

¿Cuál es el adverbio de duro?

Adverbios en Inglés de Modo (Manner adverbs)

Adjetivo Adverbio
Fast – Rápido Fast – Rápidamente
Hard – Duro Hard – Duramente
Good – Bueno Well – Bien

¿Qué es un verbo duro?

Es muy importante escribir el verbo sin faltas de ortografía. Más información: La palabra «duró» es una: – Conjugación del verbo durar (pretérito perfecto simple, tercera persona singular). – Conjugación del verbo durar (Indicativo presente, forma simple, primera persona singular).

LEER:   Como se desarrolla la Criminologia?

¿Qué significa cuando a una mujer le dicen que está dura?

¿Cuál es el significado de duro?

Que es violento o insensible juez duro; tipo duro. exigente, severo 6. QUÍMICA Se refiere al agua que no hace espuma con el jabón por contener muchos carbonatos y bicarbonatos de calcio y magnesio. 7. Que es difícil de soportar noticia dura, tiempos duros de vivir. difícil, severo

¿Cuál es la diferencia entre trabaja duro y trabaja duramente?

Recuérdese el uso correcto del adverbio. Se debería utilizar de forma comedida, sin abusar de él, cuando es necesario, es decir, para modificar al verbo. Así, es correcto escribir “trabaja duramente” (verbo + adverbio), mientras que es incorrecto “trabaja duro” (verbo + adjetivo).

¿Cuál es el significado de dura?

Que exige mucho esfuerzo o produce dolor moral la oposición fue una dura prueba. arduo, cansado, dificultoso, penoso aceptable, cómodo, fácil 4. Que es fuerte o resistente se compró un coche alemán porque son duros. duradero

LEER:   Quien es el novio de Jetta?

¿Qué es un duro de oído?

18. duro de oído loc. adj. coloquial Se refiere a la persona que tiene problemas de audición y dificultades para oír bien grita un poco más, soy un poco duro de oído. 19. duro de pelar loc. adj. coloquial Se aplica a la persona o cosa que es difícil de conseguir o de hacer son duros de pelar, te costará mucho convencerles para que te dejen ir.