¿Qué organismo tiene la competencia del deporte escolar?

El Consejo Superior de Deportes, está definido en la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, como un Organismo Autónomo de carácter administrativo, a través del cual se ejerce la actuación de la Administración del Estado en el ámbito del deporte.

¿Cuál es la Ley del deporte y que contempla?

El Sistema Nacional de Deporte fue creado mediante la Ley 181 de 1995, también conocida como la Ley del Deporte y que enuncia que el Sistema es el conjunto de organismos articulados entre sí, para permitir el acceso de la comunidad al deporte, a la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre, la educación …

¿Que se entiende por modalidad deportiva?

Se entiende, a estos efectos, por modalidad deportiva toda forma de práctica de actividad físico-deportiva con características estructurales propias, que tenga tradición, reconocimiento y reglamentación internacional o nacional, o que, sin tener esas características, ofrezca suficientes caracteres diferenciales de otra …

LEER:   Que expresa el cuadro del sol naciente?

¿Quién es el actual presidente del CSD?

Miguel CardenalConsejo Superior de Deportes / Presidente

¿Cuáles modalidades existen en el deporte?

BALONCESTO. Modalidad ya consolidada en todas sus categorías enmarcadas en los Juegos Deportivos Provinciales Mancomunados del Aljarafe, con una amplia participación a lo largo y ancho de los Municipios de la Comarca Aljarafeña.

  • VOLEIBOL.
  • FUTBOL 7.
  • TENIS.
  • NATACION DE VERANO E INVIERNO.
  • GIMNASIA RITMICA.
  • ¿Cuál es el año de la Ley del Deporte vigente?

    Publicado en: «BOE» núm. 249, de 17/10/1990.

    ¿Cuál es el régimen jurídico tributario de los clubes deportivos privados sin fines?

    El régimen jurídico tributario de los Clubes deportivos privados sin fines 1. La Ley 30/1994, de 24 de noviembre, de fundaciones e incentivos fiscales a la participación privada en actividades de interés general. El artículo 41 de la Ley 3071994, define las entidades sin fines lucrativos a los efectos del Título II de la citada Ley.

    ¿Qué es un equipo deportivo?

    Un equipo deportivo no representa una unión externa entre sus miembros, sino un organismo social único e irrepetible, que se distingue de los demás grupos deportivos.

    ¿Cuáles son las obligaciones de los recintos deportivos?

    LEER:   Como se llama la escoba de trapear?

    Se obliga a los recintos deportivos a mantener un control informatizado del acceso y de la venta de entradas. Se establecen también, unas indicaciones que deben mencionarse en el papel del billete de entrada, y los derechos y obligaciones del espectador adquirente de esa entrada, que resultan similares a los del consumidor en general.

    ¿Qué es el derecho deportivo?

    Se podría definir el derecho deportivo como el conjunto de normas jurídicas de derecho público y privado que regulan la actividad de las personas físicas y jurídicas en relación a la organización y práctica de la actividad deportiva, así como los sujetos que se le vinculan – estructura y organización.

    ¿Qué organismo se ocupa de gestionar las competencias que tiene atribuidas el Estado en relación con el deporte?

    Consejo Superior de Deportes
    El Consejo Superior de Deportes es el organismo que ejerce directamente las competencias de la Administración General del Estado en el ámbito del deporte y que está adscrito al Ministerio de Cultura y Deporte.

    ¿Cuáles son los ámbitos en los que pueden accionar las organizaciones sin fines de lucro?

    La diversidad de ámbitos en los que pueden accionar las organizaciones sin fines de lucro son numerosos, como ayuda alimentaria, de salud, de educación, de vivienda, de cuidado del medio ambiente, de asistencia social, de género, entre muchos otros.

    LEER:   Cual es el robot mas famoso?

    ¿Cuál es el ánimo de las organizaciones?

    Como su ánimo no es la intensión lucrativa, no generan excedentes ni distribuyen utilidades entre sus miembros. En caso de que existiera algún tipo de ganancia al realizar sus actividades, estas serían reinvertidas para la consecución de los objetivos organizativos o se destinarían a alguna obra social.

    ¿Cuáles son las características de una organización sin fines de lucro?

    Logo de Unicef, una de las organizaciones sin fines de lucro más grandes del mundo. Características de la organización sin fines de lucro Las organizaciones sin fines de lucro se caracterizan por lo siguiente: No tienen como finalidad el beneficio económico, sino más bien el beneficio artístico, social, humanitario, comunitario o cultural.

    ¿Qué es una entidad sin ánimo de lucro?

    Las Entidades Sin Ánimo de Lucro son personas jurídicas que se constituyen por la voluntad de asociación o creación de una o más personas (naturales o jurídicas) para realizar actividades en beneficio de asociados, terceras personas o comunidad en general. Las Esal no persiguen el reparto de utilidades entre sus miembros.