¿Qué ofrece Tabasco?

El estado de Tabasco, cuenta con diversos atractivos turísticos como: zonas arqueológicas, ecoturismo y aventura, haciendas cacaoteras, monumentos coloniales, playas y museos.

¿Qué caracteriza a Tabasco?

El estado de Tabasco se encuentra formado por llanuras bajas y húmedas de origen aluvial, efecto de la acción de los ríos; en la zona de la Chontalpa y parte de los municipios de Centla y Jonuta, existen depresiones pantanosas e inundables, tanto por las avenidas de los ríos como por las aguas que atraen perturbaciones …

¿Cuál es la principal actividad de Tabasco?

Entre las principales actividades se encuentran: comercio (8.9\%); construcción (4.6\%); minería petrolera (59.1\%); servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles (6.7\%); transportes, correos y almacenamiento (2.9\%). Juntas representan el 82.2\% del PIB estatal1.

¿Cuáles son las riquezas naturales del estado de Tabasco?

Tabasco dispone de abundantes recursos naturales, entre los que destacan su biodiversidad, el agua y el suelo, así como otros de interés económico como el petróleo. Dentro de la gran riqueza biológica existen especies cuyas poblaciones se han visto deterioradas por la mano del hombre.

LEER:   Cual es la cancion mas famosa de Janis Joplin?

¿Qué hay de bueno en Tabasco?

Las atracciones más populares en Tabasco

  1. Parque Museo La Venta. 1,097.
  2. Cascadas de Villa Luz. Cascadas.
  3. Yumka. 356.
  4. Parque Tomas Garrido Canabal. Parques.
  5. Balneario Las Garzas. Playa y clubes con piscina.
  6. Parque La Choca. Parques.
  7. Catedral del Senor de Tabasco. Iglesias y catedrales.
  8. Zona Arqueológica de Comalcalco. 134.

¿Qué se hace en Tabasco?

Otros lugares turísticos de Tabasco son el Parque Ecológico de la Chontalpa, el Parque La Choca, las Cascadas de Reforma, la Hacienda La Luz, la Laguna de Las Ilusiones, el Puerto Dos Bocas, el Parque La Pólvora y el Planetario de Villahermosa.

¿Cuáles son los seres vivos que representan a Tabasco?

En la selva húmeda: tlacuache, murciélago, jaguarundí, zorrillo, hurón, martucha, tortuga, lagartija, escorpión, rana y salamandra. En ambientes acuáticos: delfín, langostino y pargo. Animales en peligro de extinción: manatí, mono aullador, mono araña, puerco espín, ocelote, oso hormiguero y tapir.

¿Qué es lo que se produce en Tabasco?

LEER:   Que quiere decir la cancion Castle of Glass?

Sus principales cultivos son: caña de azúcar y plátano, cubriendo con estos dos productos el 79.1\% de su producción estatal. Dentro del subsector pecuario, destaca en el estado de Tabasco la producción de carne en canal de bovino y ave, 70.2 y 22 mil toneladas, respectivamente.

¿Qué regiones naturales hay en Tabasco?

Regiones económicas

  • Región Grijalva.
  • Región Usumacinta.
  • Subregión Centro.
  • Subregión Chontalpa.
  • Subregión Sierra.
  • Subregión Pantanos.
  • Subregión Los Ríos.

¿Qué minerales existen en Tabasco?

Entre los minerales no metálicos se han explotado, principalmente, arena, arcilla, caliza, azufre, grava, yeso, agregados pétreos.

¿Cuál es el municipio más bonito de Tabasco?

Chiltepec Además de ser una pequeña población y puerto tabasqueño en el municipio Paraíso, golfo de México, Chiltepec es un atractivo destino turístico por sus playas, bellas vistas de la costa y gastronomía.

¿Qué hay en Tabasco?

¿Cuáles son las características del estado de Tabasco?

Tabasco es una de las treinta y dos entidades federativas que conforman los Estados Unidos Mexicanos. Localizado en el Golfo de México, el Estado de Tabasco, es famoso por sus colosales cabezas olmecas, gigantescas esculturas con más de treinta siglos de antigüedad.

LEER:   Que paso con la mama de la nina Sara Sofia?

¿Cuál es el polo pesquero más importante del estado de Tabasco?

Actualmente es el polo pesquero más importante del estado y también una importante base naval de Petróleos Mexicanos al tener en sus cercanías más de 30 plataformas petroleras en el Litoral de Tabasco . Asimismo, el estado cuenta también con los puertos pesqueros y de abrigo de Sánchez Magallanes, Chiltepec y San Pedro.

¿Cuáles son los puertos petroleros más importantes de Tabasco?

El estado de Tabasco cuenta con los puertos de Dos Bocas y Frontera. El puerto de altura de Dos Bocas es el más importante del estado, y uno de los puertos petroleros más importante del país, ya que por aquí se exportan a grandes cantidades de petróleo provenientes del Litoral de Tabasco y la Sonda de Campeche.

¿Qué pasó con la incorporación de Tabasco al Imperio Mexicano?

La incorporación de Tabasco al Imperio mexicano, con la jura del Plan de Iguala, de parte de las autoridades tabasqueñas, ocurrió el domingo 8 de septiembre de 1821 a las 9 de la mañana, en la Plaza de Armas de San Juan Bautista, con lo que las autoridades de la Provincia de Tabasco reconocían al supremo gobierno.