¿Qué ofrece la educación especial?

Es el servicio educativo que ofrece atención con equidad a alumnos con discapacidad o bien con aptitudes sobresalientes y de acuerdo con sus condiciones, necesidades, intereses y potencialidades.

¿Qué es la educación especial para mí?

La educación especial es instrucción especialmente diseñada para cumplir con las necesidades únicas de los niños que tienen discapacidades. Esto se hace en las escuelas públicas sin ningún costo para los padres.

¿Qué es la educación especial reflexion?

La educación especial tiene como objetivo principal integrar y lograr la inclusión social para todos los estudiantes. En el reconocimiento de la diversidad se encuentra la clave para crear una sociedad mejor donde las personas no sean separadas y clasificadas, sino integradas como parte de un todo.

LEER:   Que es la ciudad de Sion Biblia?

¿Cuáles son los servicios de apoyo de educación especial?

Son servicios de educación especial encargados de apoyar el proceso de inclusión educativa de alumnos y alumnas que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación, prioritariamente aquellos con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes en las escuelas de educación regular.

¿Qué discapacidades atiende el CAM?

La atención educativa en el CAM está dirigida a las alumnas y los alumnos con discapacidad intelectual, visual (ceguera, baja visión), auditiva (sordera, hipoacusia) o motriz, discapacidad múltiple o trastornos graves del desarrollo que enfrentan, en los contextos educativos -escolar, áulico y socio-familiar- .

¿Cómo se trabaja en la educación especial?

Los maestros de educación especial trabajan con niños con discapacidad física, auditiva o visual, o con dificultades emocionales, de comportamiento o de aprendizaje. Pueden utilizar equipo y métodos pedagógicos adaptados a la discapacidad de la persona.

¿Qué es la educación especial?

¿Qué es la educación especial? Los niños con alguna discapacidad física, intelectual o emocional presentan necesidades que la educación especial apunta a subsanar. Repasamos sus características y objetivos principales.

LEER:   Que peliculas ver con mi abuelo?

¿Por qué es importante conocer la labor de la educación especial?

En un contexto como este es importante conocer la labor de la educación especial, primordial para evitar las nefastas consecuencias que pueden aparecer si no se actúa correctamente ante las necesidades específicas de cada alumno.

¿Cuáles son las necesidades de la educación especial?

Los niños con alguna discapacidad física, intelectual o emocional presentan necesidades que la educación especial apunta a subsanar. Repasamos sus características y objetivos principales. La educación especial tiene como objetivo potenciar las habilidades y favorecer el desarrollo integral de las personas con discapacidades.

¿Cuál es el papel de los padres en la educación especial de los hijos?

Los padres tienen un papel preferente y primordial en la educación especial de sus hijos. Descubre cuáles son. La participación de los padres en el proceso de toma de decisiones de educación especial es de vital importancia.