¿Qué ocurre en el acto 2 de Romeo y Julieta?

En la segunda escena de Romeo y Julieta se nos presenta a la otra familia, los Capuleto. Aquí conoceremos a Paris, un pretendiente de Julieta que le pide la mano a su padre. Este se niega porque considera que su hija es muy joven todavía para casarse.

¿Cuál es la accion en Romeo y Julieta?

La acción mas importante que se encuentra en la obra quizás es el momento de incertidumbre reinante desde el momento que se comienza a ejecutar el plan de Fray Lorenzo , Julieta se ve obligada a arriesgar su vida con la ampolleta de la poción a una muerte horrible enterrada viva y el desespero de Romeo por llegar a …

LEER:   Que tal es el juego limbo?

¿Dónde se desarrolla la accion de Romeo y Julieta?

La historia, transcurrida en Verona (en el interior de Italia), tiene como protagonistas a los enamorados Romeo Montesco y Julieta Capuleto.

¿Cuál es la segunda escena de Romeo y Julieta?

En la segunda escena de Romeo y Julieta se nos presenta a la otra familia, los Capuleto. Aquí conoceremos a Paris, un pretendiente de Julieta que le pide la mano a su padre.

¿Cuál es el argumento de Romeo y Julieta por actos?

Pero entramos ya de lleno en este resumen de Romeo y Julieta por actos para centrarnos en el Acto I, es decir, el que sirve de presentación del argumento. La obra comienza con una pelea en una plaza de Verona. Dos criados de la familia Capuleto están tranquilamente hablando hasta que llegan criados de la familia Montesco, su familia enemiga.

¿Cuál es la relación entre Romeo y Julieta?

En la tercera escena se presenta, por un lado, la relación que Julieta tiene con su madre y, más importante aún, la que tiene con su Nodriza, que será fundamental a lo largo de toda la obra, ya que ella será su principal ayudante en el desarrollo de su relación con Romeo.

LEER:   Por que solo se oye un auricular?

¿Quién es el dueño de la casa de Romeo?

Romeo se fija en la belleza de Julieta (aún sin conocerla) y se olvida al instante de sus penas por Rosalina. Mientras tanto, Teobaldo, primo de Julieta, reconoce la presencia de un Montesco (Romeo) en la casa y decide matarlo; pero lo detiene su tío Capuleto, padre de Julieta y dueño de la casa.