¿Qué observó Scrooge al meter la llave en la cerradura?

Ahora que me diga alguien, si sabe, cómo fue que Scrooge, en el momento de introducir la llave en la cerradura, vió en el aldabón, y esto sin pronunciar ningun conjuro, no un aldabón, sino la figura de Marley. Sí; indudablemente; la misma figura de Marley.

¿Qué le dijo Marley a Scrooge?

Nadie lo paraba jamás en la calle para decirle con cara de alegría: «Mi querido Scrooge, ¿cómo está usted? ¡A ver cuándo lo vemos por casa!». Ningún mendigo le suplicaba que le diese algo, ningún niño le preguntaba la hora, ningún hombre o mujer jamás inquirió de él por dónde se iba a tal sitio.

¿Cómo era Marley?

Jacob Marley es un personaje de la literatura universal, cuya historia se narra en «Un cuento de Navidad» (1843) de Charles Dickens. Marley fue socio de Ebenezer Scrooge, un avaro prestamista. Para ello, Scrooge recibe la visita del Fantasma de la Navidad Pasada, de la Navidad Presente y la Navidad Futura.

LEER:   Que es el ruido blanco ejemplo?

¿Cuánto tiempo tardó en disiparse la sombra de Scrooge?

La mención de su nombre arrojó una oscura sombra sobre la fiesta, sombra que tardó al menos cinco minutos en disiparse. Una vez olvidada, la alegría anterior se multiplicó por diez, por el simple alivio de haberse librado del siniestro Scrooge.

¿Qué le daba a Scrooge a los perros de los ciegos?

Incluso los perros de los ciegos parecían conocerlo; y cuando lo veían acercarse, tiraban de sus dueños para meterlos en un portal o en el interior de un patio, y luego movían la cola como si dijeran: “¡Que no lo vean a uno siempre es más seguro que el mal de ojo, pobre amo mío!”. Pero ¡qué más le daba a Scrooge!

¿Cuál es la diferencia entre el niño y la niña de Scrooge?

—Scrooge no fue capaz de decir nada más. —Son hijos del hombre —respondió el espíritu, bajando la cabeza para mirarlos —. Y se cuelgan de mí para acusar a sus padres. Este niño es la Ignorancia. Y la niña es la Indigencia.

LEER:   Como funciona una liga?

¿Qué le pasó a Scrooge cuando se describía a los fantasmas de las casas encantadas?

Scrooge recordó entonces haber oído que cuando se describía a los fantasmas de las casas encantadas siempre arrastraban cadenas. La puerta de la bodega se abrió con un ruido retumbante, y a continuación Scrooge oyó otro, mucho más fuerte, en el piso de abajo; luego algo subió las escaleras y se dirigió directamente hacia su puerta.