¿Qué materias se estudia en la carrera de pediatría?

Fundamentos científicos de medicina (ciencias básicas, fisiología, bioquímica, anatomía, neuroanatomía, farmacología, histología, embriología, etc.). Amplios conocimientos de la metodología científica y el método epidemiológico.

¿Cuánto tiempo dura el estudio de Pediatria?

Cuántos años son de especialidad en pediatría 7 años de carrera Universitaria (Título de Bachiller en Medicina) 1 año de SERUMS. 3 años de Residentado Médico.

¿Cuántos años se estudia la carrera de Medicina en la pediatría?

Calificar para la especialidad en pediatría es un arduo proceso y puede tomar en total 10-12 años: 7 años de carrera Universitaria (Título de Bachiller en Medicina) 1 año de SERUMS. 3 años de Residentado Médico.

¿Qué tipo de educación se necesita para convertirse en pediatra?

¿Qué tipo de educación se necesita para convertirse en pediatra? Hasta sus residencias, los pediatras reciben la misma capacitación que cualquier otro médico. Los médicos deben asistir a la escuela de medicina, y a un programa de posgrado de cuatro años, después de completar la totalidad o la mayoría de una licenciatura.

LEER:   Que es una infraccion civil?

¿Qué estudiar para ser pediatra?

Antes de calificar como pediatras, los médicos primero deben completar un doctorado de cuatro años en una escuela de osteopatía o medicina.

¿Cómo me convierto en un pediatra?

Los pediatras tratan a los pacientes desde el nacimiento hasta la edad adulta, generalmente hasta los últimos años de la adolescencia. Convertirse en un pediatra requiere el mismo entrenamiento que otros médicos, pero con énfasis en los niños y sus necesidades médicas especiales.

¿Cuánto tiempo toma convertirse en pediatra?

¿Cuánto tiempo toma convertirse en pediatra? Se necesitan cuatro años para completar la escuela de medicina y tres años para completar una residencia de pediatría general. Los pediatras cuya formación de posgrado combinan pediatría con otra especialidad médica pasarán dos años más en su residencia. ¿Cuánto gana un pediatra?