¿Qué leyes regulan la práctica de la enfermería?

Ley General de Salud. Artículo 23, 32 y 52. Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Prestación de Servicios de Atención Médica.

¿Cómo funciona la ley Federal del Trabajo en la enfermería?

Ley Federal del Trabajo. Artículo 132, Título Cuarto, fracción III. Directrices Derecho y Lugar de trabajo. Las enfermeras y los enfermeros tienen derecho a ejercer la profesión sin rebasar el ámbito de las responsabilidades que jurídicamente le competen.

¿Qué ley rige la profesión de enfermería a nivel nacional?

SAIJ – DECRETO REGLAMENTARIO DE LA LEY 24.004 DE ENFERMERIA PROFESIONAL.

¿Qué establece la ley 24004?

– El ejercicio de la enfermería comprende las funciones de promoción, recuperación y rehabilitación de la salud, así como la de prevención de enfermedades, realizadas en forma autónoma dentro de los límites de competencia que deriva de las incumbencias de los respectivos títulos habilitantes.

LEER:   Que es el doblaje de Nickelodeon?

¿Cuáles son las leyes que rigen en el área de la salud?

Leyes de Salud

  • Consejo de Salubridad General.
  • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
  • Decreto que en el que se crea el.
  • Ley General de Salud.
  • Norma Mexicana del Alcoholímetro.
  • Plan Sectorial de Salud.
  • PDN Salud.
  • Reglamento del Consejo de Salubridad General Vigente.

¿Qué es el Derecho Laboral en Enfermería?

DERECHOS DE LA ENFERMERA Desempeñar sus funciones en un entorno que garantice la integridad personal y profesional, libre de malos tratos. Contar con los recursos necesarios que le permitan desarrollar un alto desempeño de sus funciones. Asociarse con libertad para salvaguardar sus intereses profesionales.

¿Qué es la ley 194 de enfermería?

Todo plan de cuidado de salud que ofrezca cubiertas sobre servicios de salud en Puerto Rico deberá permitir que cada paciente pueda recibir servicios de salud primarios de cualquier proveedor de servicios primarios participante que éste haya seleccionado conforme a lo dispuesto en el plan de cuidado de salud.

LEER:   Como saber si un bebe nace muerto?

¿Cómo se rige la enfermería en Argentina?

El Ministerio de Salud de la Nación es la autoridad de aplicación de la ley; ejerce potestades disciplinarias respecto al ejercicio profesional y en tal carácter es asistido por una Comisión Permanente de Asesoramiento y Colaboración sobre el Ejercicio de la Enfermería.

¿Cuáles son los alcances de la ley 24004?

Respetar la dignidad de la persona humana. Respetar el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte. Mantener la idoneidad profesional mediante la actualización permanente. Mantener el secreto profesional.

¿Cuáles son las leyes que protegen el derecho a la salud en México?

El artículo 4º constitucional estipula que “toda persona tiene derecho a la protección de la salud”, pero en México las grandes palabras no siempre se concretan. Las cifras son demoledoras: en 2012 25.3 millones de personas no contaban con acceso a la salud y 47.8 millones están afiliadas al seguro popular.

¿Cuáles son las leyes de práctica de enfermería?

Las Leyes de práctica de enfermería son similares en los distintos estados de EE. UU., aunque se obliga al profesional de enfermería a satisfacer los requisitos específicos para la obtención de la licencia y las regulaciones de práctica profesional definidas por el estado en el que ejerza.

LEER:   Donde ganan mas los ingenieros mecanicos?

¿Cuál es la base legal de la ley para regular la práctica de la enfermería en Puerto Rico?

Artículo 2: Base Legal La base legal para este Reglamento es la Ley Núm. 254 de 31 de diciembre de 2015, conocida como la “Ley para Regular la Práctica de la Enfermería en Puerto Rico”. Artículo 3: Aplicabilidad y Alcance

¿Qué es la Ley del ejercicio profesional de la enfermería?

LEY DEL EJERCICIO PROFESIONAL DE LA ENFERMERÍA. JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE DE 2005. Artículo 1. El objeto de la presente Ley será regular el ejercicio de la enfermería según estas disposiciones, su Reglamento, las normas de ética profesional, los acuerdos, tratados, pactos y convenciones suscritos por la República sobre la materia.

¿Qué dice el artículo 30 de la Ley de enfermería?

2. Suspensión del ejercicio profesional de la enfermería hasta por dos años. Artículo 30. Las sanciones disciplinarias y las administrativas se aplicarán sin perjuicio de la responsabilidad civil o penal a que haya lugar, como consecuencia de la acción, omisión, impericia, imprudencia o negligencia en el ejercicio profesional.