¿Qué le pasó a Aaron Copland?

El compositor norteamericano Aaron Copland falleció el domingo pasado en un hospital de Westchester, Nueva York, víctima de una congestión cerebral. Tenía 90 años y significaba un capítulo especialmente importante en la historia de la música conternporánca de EE UU.

¿Qué pasó con Copland?

Después de haber defendido al Partido Comunista de Estados Unidos durante las elecciones presidenciales de 1936, Copland fue investigado por el FBI durante el Macartismo en la década de los 50. El 16 de mayo de 1953 compareció ante el Comité de Actividades Antiestadounidenses del Congreso estadounidense.

¿Cuál es el apellido de Aaron Copland?

De familia rusa (su apellido era Kaplan), Aaron Copland nacio, como él mismo describió, «en una calle de Brooklyn que no admite más adjetivo que el de gris», y estudió con Rubin Goldmark, sobrino de Karl, un día conocido por su ópera La reina de Saba.

LEER:   Como podemos ubicar la clave de Sol?

¿Quién es el abuelo materno de Aaron Copland?

¿ES CIERTO QUE EL ABUELO MATERNO DEL PEQUEÑO AARON CONOCIÓ A UN FORAJIDO DEL OESTE? Según la leyenda familiar que el mismo Copland contaba, su abuelo materno, llamado Aaron Mittenthal, era dueño de una tienda almacén en la ciudad de Dallas.

¿Cómo se llaman los padres de Copland?

Es en esta gran ciudad que Harris y Sarah, los padres del pequeño Copland, se conocen. Después de casarse en 1885, tienen cinco hijos, el más pequeño, nuestro pequeño Aaron. Harris y Sarah tienen un almacén tipo El Corte Inglés o Liverpool de tres plantas en Brooklyn.

¿Cuáles fueron las características de Robert Copland?

Alto y con gafas, Copland tenía una nariz grande y ganchuda. En su vida adulta escribió libros como “Los Placeres de la Música” y “Cómo escuchar la música”. Viaja a África, México, Asia, y se empapa de la música y estilos de otros países.

¿Quién es la hermana de Charles Copland?

LEER:   Que entra en artes y humanidades?

Toma clases con la renombrada Nadia Boulanger, compositora, directora, organista y pedagoga, hermana de la conocida Lili Boulanger. Alto y con gafas, Copland tenía una nariz grande y ganchuda. En su vida adulta escribió libros como “Los Placeres de la Música” y “Cómo escuchar la música”.