¿Que involucra la carrera de Administración de Empresas?

¿Qué es la carrera de Administración de Empresas? Cuando hablamos de empresas, negocios u organizaciones, en la administración existe un personal que se encarga de optimizar todos los recursos y así conseguir un mejor resultado. Se trata de un estudio que va estrechamente vinculado a la economía y finanzas.

¿Cuál es la importancia de estudiar Administración de Empresas?

Estudiar Administración te permite adquirir conocimientos específicos de las diversas áreas, así como desarrollar múltiples habilidades basadas en el liderazgo, negociación, comunicación y toma de decisiones, todo esto con la finalidad de lograr una gestión y organización optima de cualquier compañía.

¿Cómo se relaciona la administración con la economía?

La administración se relaciona muy de cerca también con la economía. De hecho, la administración es un producto de la teoría económica. En algunos países de Europa los administradores profesionales son graduados en microeconomía o economía de empresa.

LEER:   Que dice el Sombrero Seleccionador de Ravenclaw?

¿Qué hace un administrador profesional?

El trabajo del administrador profesional se nutre a través de teorías, técnicas y practicas administrativas, así mismo de la experiencia personal. Tiene íntima relación con otros campos del saber humano. De esta manera, la administración, al ser interdisciplinaria, se fundamenta y relaciona con diversas ciencias y técnicas.

¿Cuáles son las etapas de la administración?

Para llevar a cabo ese proceso, la administración se rige por cinco etapas principales: Planear, organizar, integrar, dirigir y controlar.[1]

¿Cuál es la importancia de la administración?

La administración se fundamenta y relaciona con diversas materias y técnicas. Como es lógico todas las disciplinas necesitan unas de otras parapoder desarrollarse, es por eso que la administración no deja de ser parte de ello.