¿Qué inventos tecnológicos realizados en la época del Renacimiento han servido de base para el desarrollo en nuestra actualidad?

1 / 6. Instrumentos para la navegación. Durante el Medievo se realizaron grandes avances en los instrumentos de navegación.

  • 2 / 6. La imprenta.
  • Foto: Gtres. 3 / 6.
  • 4 / 6. Las ventanas de cristal.
  • 5 / 6. Instrumentos de óptica.
  • CC. 6 / 6.
  • ¿Qué inventos en la historia fueron desarrollados con base en el dibujo durante el Renacimiento?

    Estas son apenas cuatro de las ideas con las que Da Vinci se adelantó a su tiempo.

    • Método científico.
    • El corazón.
    • Fricción y engranajes.
    • Planificación urbana.
    LEER:   Que hacen hoy en dia los Power Rangers?

    ¿Qué descubrimiento tecnológico del Renacimiento permitió la difusión de la información?

    La imprenta: Es sin duda uno de los mas importantes pues permitió la rápida expansión de las nuevas ideas renacentistas a la vez que limitaba el monopolio cultural que poseyó la Iglesia durante la Edad Media.

    ¿Cuáles fueron las bases cientificas en el período del Renacimiento?

    Ciencias naturales Malpighi disecó las diversas partes de las plantas y publicó una obra en que describió la estructura de los vegetales. En el siglo XVI se había empezado a disecar los cadáveres. Vesalio fundó la anatomía humana. Falopio había estudiado el interior del oído y el cuerpo humano.

    ¿Cuáles son los inventos más importantes del Renacimiento?

    20 magníficos inventos del Renacimiento 1- Imprenta moderna. Uno de los inventos más importantes de la época, que permitió que el conocimiento se reprodujera… 2- Periódicos. Gracias a la invención de la imprenta y al aumento de la demanda de información entre la población se… 3- Termoscopio.

    LEER:   Donde nacio Klose?

    ¿Cuáles son los 20 magníficos inventos del Renacimiento?

    20 magníficos inventos del Renacimiento 1- Imprenta moderna Uno de los inventos más importantes de la época, que permitió que el conocimiento se reprodujera masivamente, es la imprenta moderna. Fue el orfebre alemán Johannes Gutenberg, quien inventó la imprenta, lo que le permitió imprimir la Biblia de 42 líneas.

    ¿Cuáles fueron las actividades más exitosas en la época del Renacimiento?

    No es extraño que la navegación haya sido una de las actividades más exitosas en la época del Renacimiento ya que se inventaron y mejoraron muchos instrumentos para orientarse en el mar.

    ¿Cuáles son los inventos coetáneos a la rueda?

    Otro invento coetáneo a la rueda es el arado. Este permitió aligerar enormemente las tareas de labranza y siembra. No se conoce quién lo creó, pero sí dónde. ¿Lo sabes? El arado permitió abrir surcos más profundos en la tierra y plantar las semillas más rápido y «a granel» en lugar de una en una.

    LEER:   Que valida una certificacion?