¿Qué hizo Shakespeare cuando cerraron los teatros?

En el verano de 1606, un brote forzó a sus residentes al aislamiento y los teatros cerraron sus puertas. Las fechas apuntan a que esos tiempos de reclusión sirvieron para que William Shakespeare escribiese algunas de sus más importantes obras: El rey Lear y Macbeth.

¿Qué fue la plaga o peste de Londres?

Qué fue la Gran Peste? En 1665-1666 apareció la Gran Peste de Londres, la epidemia que mató casi 100.000 personas. Más conocida como la «peste bubónica», esta infección fue causada por la bacteria Yersinia pestis, transmitida a través de las pulgas de las ratas.

¿Cómo llegó la Peste Negra a Inglaterra?

En 1665, la peste bubónica llegó a esta localidad desde Londres, 250 kilómetros más al sur, llevada por unas pulgas en las telas compradas por el sastre local. Con los meses, la plaga mató a docenas de personas. Un cartel da la bienvenida a las personas a la aldea de Eyam.

LEER:   Quien sobrevive en el circulo?

¿Cuando llegó la Peste Negra a Inglaterra?

Europa, unos veinticinco millones, o uno de cada tres habitantes, entre 1346 y 1353. Pese a su insularidad, Gran Bretaña no se libró de esta mortandad fulminante. Activa desde el año anterior por tierras continentales, la peste saltó a la costa sur de Inglaterra en el verano de 1348.

¿Qué era la plaga en Inglaterra?

La peste había estado presente en Inglaterra desde la Muerte Negra, infectando varias faunas en el campo, y conocida como peste desde el siglo XV. ​​ El aumento de la actividad de la peste a lo largo de las costas sur y este de Inglaterra apareció a finales de la década de 1580 a principios de los 90.

¿Cuál fue la peste de 1600?

Este hecho truncará el progresivo aumento demográfico que Ontinyent experimentó a lo largo de todo el siglo anterior. La variedad que fulminó a Ontinyent fue la peste bubónica, que se caracterizaba por observar un periodo de incubación que oscilaba entre los dos y los seis días.

LEER:   Que necesito para ser chofer de camiones?