¿Qué hizo Katniss Everdeen?

Katniss Everdeen es el personaje principal y narradora de la trilogía de Los Juegos del Hambre. Después de que su hermana menor, Prim, es elegida para participar en los 74. Juegos del Hambre, Katniss se ofrece voluntaria para tomar el puesto de tributo femenino del Distrito 12.

¿Qué son Katniss y Gale?

En Los Juegos del Hambre, se dice que Gale es la persona que conoce mejor a Katniss, incluso a pesar de que se conocieron sólo 4 años antes de los acontecimientos de Los Juegos del Hambre. Los dos se conocieron oficialmente en la ceremonia tras la muerte de sus padres.

¿Cuántos años tenía Katniss en Los Juegos del Hambre?

tiene 16 años
Katniss Everdeen tiene 16 años. Vive en el Distrito 12 -el minero-, uno de los que conforman Panem, un lugar anteriormente llamado Norteamérica.

LEER:   Que edad tienen los gemelos de Ricky Martin?

¿Qué es lo que más le sorprende a Katniss de Cinna?

Katniss y su estilista estaban separados por un tubo de cristal, por lo que ella es obligada a ver, gritando su nombre mientras los guardias arrastran a un sangriento e inconsciente Cinna fuera de la Sala. En Sinsajo, se le dice a Katniss que creen que Cinna pudo haber muerto durante los interrogatorios.

¿Cómo es Peeta en los libros?

Sinsajo2010
En llamas2009Los juegos del hambre2008
Peeta Mellark/Libros

¿Cuántos años tenía Primrose Everdeen?

Tiene doce años en el primer libro y luego continua la saga con trece años.

¿Cuántos años tiene Prim en Sinsajo?

A menudo llamada simplemente «Prim», tiene 12 años (en «En llamas» y en «Sinsajo» tiene 13), es la hermana menor de Katniss y fue elegida por el sorteo para estar en los Juegos del Hambre. Katniss se ofreció como voluntaria para ocupar su lugar.

¿Cómo se llama en realidad Gale de los juegos del hambre?

Gale Hawthorne
Gale Hawthorne es uno de los personajes principales de la trilogía de libros Los Juegos del Hambre de la escritora Suzanne Collins. La saga, la cual consta de las novelas: Los Juegos del Hambre, En llamas y Sinsajo, es relatada desde el punto de vista de Katniss Everdeen.

LEER:   Que es el Certificado de navegacion?

¿Cuál es el objetivo político de Katniss Everdeen?

Pero como Katniss Everdeen ha humillado el Capitolio y sus reglas, se convierte en un objetivo político y sin darse cuenta inspira una rebelión en los distritos. Cuando comienza el libro, Katniss y Peeta, los vencedores de los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre, deben iniciar el Tour de la Victoria, estratégicamente situado entre cada juego.

¿Cuál es la diferencia entre Katniss y Prim?

Katniss se diferencia por su valentía y rebeldía entre otras cosas. Después de que su hermana menor, Prim, es elegida para participar en los 74º Juegos del hambre, Katniss toma su lugar voluntariamente en el puesto de tributo femenino del Distrito 12.

¿Cuál es la puntuación más alta de Katniss?

Aun así, cuando todos reciben su puntuación por su exposición en el entrenamiento, Katniss es sorprendida recibiendo un 11, siendo 12 la puntuación más alta, superando a los otros 23 tributos. En una entrevista pública antes de los Juegos, Peeta confiesa estar profundamente enamorado de Katniss, quién no cree que esté diciendo la verdad.

LEER:   Quien es la mujer en el contador?

¿Quién es el mejor amigo y compañero de caza de Katniss?

Gale, el mejor amigo y compañero de caza de Katniss, quién está enamorado de ella, es presentado ante todo el país como su primo, para que no haya ningún tipo de duda de la relación entre ella y Peeta.