¿Qué hecho impide la unión del joven Montesco y la joven Capuleto en Romeo y Julieta?

¿Qué hecho impide la unión del joven Montesco y la joven Capuleto en Romeo y Julieta? de los celos incontrolados.

¿Cuál fue el final de la obra de Romeo y Julieta?

Julieta no tarda en despertar de su letargo y, tras descubrir lo que ha hecho su esposo, decide clavarse una espada que también termine con su vida y convierta en eterno su amor.

¿Cómo se llama la hija de los Capuleto?

Romeo y Julieta se ven, él la corteja y se besan. En cuanto aparece la Nodriza, esta le informa a Romeo que Julieta es hija de los Capuleto. Más tarde, también Julieta se enterará por su nodriza que Romeo es un Montesco. La escena se cierra con la segunda y última aparición del Coro, que resume y comenta los hechos acontecidos.

LEER:   Que es zonificacion y para que sirve?

¿Cuál es el conflicto entre la obra Romeo y Julieta?

El conflicto entre la obra Romeo y Julieta: es que hay una pelea entre las familias Capuleto y Montesco un conflicto que lleva años y que es intermibale, pero por cosas del destino Romeo Motesco y Julieta Capuleto se enamoran y tienen que pasar una travesia para poder estar juntos en la cual al final mueren ambos.

¿Cómo muere Romeo y Julieta?

Luego, Romeo se encuentra con Teobaldo el sobrino de Capuleto e inician una gran pelea con espadas; Mercurio estaba detrás de Romeo y de pronto al esquivar Romeo un toque de espada hieren a Mercurio y éste muere. Romeo, llevado por la furia mata a Teobaldo y por esto es desterrado de Verona. Mientras tanto, la tristeza invade a Julieta.

¿Cómo se presenta Romeo y Julieta?

Si en el análisis del Prólogo veíamos cómo Romeo y Julieta se presenta inmediatamente como una tragedia, el inicio de este primer Acto subvierte ya, en buena medida, las expectativas generadas por el Coro: la primera escena se inicia con dos sirvientes en un diálogo cómico y plagado de divertidas alusiones sexuales.

LEER:   Que es el numero ABA y para que sirve?