¿Qué hay que estudiar para trabajar en la Aduana?

¿Dónde estudiar para ser Despachante de Aduanas? En Argentina: En el Instituto Privado de de la Cámara Argentina de Comercio puedes cursar la carrera de Técnico Superior en Derecho Aduanero, la cual dura 2 años y medio.

¿Cuánto cobra un técnico de aduanas?

Uno de los aspectos que interesan a quienes se presentan a las Oposiciones a Agente de Aduanas es el salario. En concreto, el sueldo medio de estos profesionales se encuentra entre 2.200 y 2.800 euros brutos mensuales.

¿Qué trabajos hay en la aduana?

113 empleos de «Aduanas» en México (1 nuevo)

  • Supervisor de aduanas. Supervisor de aduanas.
  • Supervisor de aduanas (documentadores)
  • Asistente de aduanas.
  • Especialista en importación y exportación.
  • Consultor/a de Comercio Internacional.
  • Especialista de Comercio Exterior.
  • Jefe de Tráfico.
  • Analista de Importaciones y Exportaciones.
LEER:   Quien fue el vikingo mas poderoso?

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en la Aduana?

En él, entre otras materias, se profundiza en todo lo relacionado con aduanas y control aduanero En España, por ejemplo, para trabajar en la aduana se debe cumplir con algunos requisitos. En primer lugar, el individuo debe tener residencia en el país.

¿Cómo trabajar en control de Aduanas?

Para trabajar en control de aduanas debes estudiar todo lo que dentro de la formación académica te permita tener el enfoque práctico para regular las distintas actividades llevadas a cabo en una aduana. Es allí cuando se te prepara sobre los procedimientos, normativas y eventualidades que tendrás que enfrentar en tu área de trabajo.

¿Cuánto gana un trabajador de Aduanas?

¿Cuánto gana un trabajador de aduanas? En España, el salario medio de un agente de aduanas gira en torno a 1.700-1.900€ mensuales si estás comenzando esta carrera profesional. Llegando a tener más experiencia, en torno a unos 5 años trabajando y realizando esta tarea, puedes llegar a cobrar unos 2.400€.

LEER:   Cuales son las partes que intervienen en el cheque?

¿Cuáles son las labores a desempeñar en la Aduana?

Las labores a desempeñar son las de despacho aduanero de pasajeros, de control y vigilancia, revisión de mercancía, medios de transporte, equipaje y documentación, a fin de inhibir el comportamiento de actos ilícitos en personas físicas o morales, así como asegurar la entrada y salida de mercancías y medios de transporte de territorio nacional.