¿Qué hago si encuentro un animal salvaje herido?

Si se encuentra un animal herido, recomendamos cubrirlo con una toalla o prenda de vestir y situarlo en un sitio tranquilo. Hay que tener precaución con las garras de las aves rapaces, los picos de los buitres, las cigüeñas y las garzas y los mordiscos de los carnívoros (zorro, garduña, tejón, etc.)

¿Qué hacer cuando hay un animal herido en la calle?

Por eso, si te ves en una situación parecida, lo mejor es que acudas a los Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (el Seprona) o a los agentes de Policía Local, ellos te derivarán al centro de recuperación de animales más cercano.

LEER:   Que es prueba de seleccion multiple?

¿Dónde llamar si encuentro un animal?

Acude a la Línea 123 para reportar la emergencia animal 📞 El grupo enlace de emergencias veterinarias y maltrato animal, atiende los llamados a la Línea 123.

¿Qué hacer si encuentro un halcón herido?

Lo primero, llamar a un centro de recuperación Antes de intervenir de cualquier manera sobre el animal salvaje herido, y salvo que este corra serio peligro que podamos evitarle sin ponernos nosotros mismos bajo amenaza, conviene llamar a un centro de recuperación o a la Guardia Civil para que nos indiquen como actuar.

¿Qué hacer si te encuentras un gato herido en la calle?

Busca placas o heridas Si el animal está herido, ten cuidado de no irritar el área y llévalo de inmediato a una clínica veterinaria. Si el perro o gato parece estar descuidado o maltratado, lleva al animal directamente a las autoridades, en lugar de a su guardián.

¿Qué hacer con un perro herido en la calle?

Es importante no tocar directamente al perro herido. Acerquemos despacito nuestra mano, con la palma hacia abajo, para que el perro pueda olerla. Si el animal nos acepta, podemos procurar acariciarlo suavemente para tranquilizarlo y que nos permita, en la medida de lo posible, conocer el alcance de sus lesiones.

LEER:   Como cubrirse en rdr2?

¿Dónde llamar si encuentro un ave?

Si encontramos a un pájaro herido, sea un polluelo o un adulto, lo que debemos hacer es llamar al 112 y preguntar por el centro de recuperación de fauna de nuestra provincia.

¿Qué hacer cuando te encuentras con un ave herida?

En el caso que encuentres un ave evidentemente herida, ya sea polluelo o volantón, lo mejor es capturarla de forma muy cuidadosa, y contactar al centro de rescate o rehabilitación más cercano. En el caso de aves de mayor tamaño (como rapaces), también se puede llamar al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

¿Cómo cuidar a un ave herida?

Lo más recomendable en esta situación es rociar la herida con polvo astringente a la vez que presionamos con una gasa estéril. Es importante agarrar al pájaro en esta situación con firmeza, pero con mucha precaución para no lastimarle más.

¿Qué hacer si te encuentras un gatito en la calle?

Si encontramos un gatito recién nacido huérfano, lo más importante que tenemos que controlar en el primer momento es su temperatura y llévalo a un veterinario para que compruebe su estado de salud y lo reanime si es necesario. El gatito ha de estar siempre en un lugar cálido, como si estuviera siempre junto a su madre.

LEER:   Que es lo que tiene que estudiar para ser analista?

¿Dónde llamar para animales heridos?

Si el animal se encuentra enfermo o herido en la vía pública: Por teléfono: 24 horas al día, todos los días del año, aviso al Servicio Veterinario Municipal de Urgencias (SEVEMUR), Solo a través del 092 o 112.