¿Qué hacian los hombres en Esparta?

Los hombres espartanos eran los verdaderos protagonistas de esta sociedad, ellos y en ocasiones algunos mothakes y perioikoi, eran entrenados para la batalla y se transformaban en eximios guerreros. Con esta cantidad de gente Esparta era una de las ciudades-estado griegas más grandes e importantes.

¿Que hacian con los niños espartanos?

El niño espartano, aprendía solo lo básico, de acuerdo a plutarco, como música y matemáticas. su principal entrenamiento era el militar. Su principal entrenamiento era el militar, a menudo incluso cruzando límites morales, como aprendiendo a robar sin ser atrapado.

¿Qué hacian los esclavos en Esparta?

Los ilotas espartanos estaban en relación directa con un ciudadano particular de Esparta, en cuyo kleros estaban trabajando. Un detalle importante es que los ilotas eran poseedores de los medios de producción que usaban (aperos, ganado y enseres domésticos), lo cual les diferencia del resto de esclavos griegos.

LEER:   Cual fue la primera pelicula de Jackie Chan?

¿Cómo era la vida en la ciudad de Esparta?

En Esparta había tres clases sociales. Los homoioi o iguales, que eran el grueso de la población militar, los periecos, libres y dedicados a la artesanía y al comercio, que vivían alrededor de las ciudades pero sin derechos políticos, y los ilotas que eran los siervos.

¿Que hacian con los niños en Esparta?

Cuando un bebé espartano nacía, era llevado a un comité de ancianos. Si el consejo de ancianos determinaba que era débil, enfermo o deforme, el padre lo abandonaba en un hoyo, donde moría de hambre. Se estima que aproximadamente un 50 \% de los bebés nacidos en Esparta murieron de esta forma.

¿Qué hacen las mujeres en Esparta y Atenas?

Las mujeres de Esparta fueron valientes, las de Atenas cultas: aquellas partieron los trofeos con sus guerreros; estas partieron los laureles del arte con sus artistas. En Atenas, la mayor parte de las mujeres eran madres; en Esparta la mayor parte de las mujeres viragos.

LEER:   Como se llama Eddie de IT?

¿Cuál era el adiestramiento de las mujeres de Esparta?

Las mujeres también recibían una educación basada en la gimnasia y la lucha, una exigente actividad física con el fin de mantenerse ágiles y fuertes para poder engendrar a futuros guerreros sanos y robustos. Todo este entrenamiento hacía de los espartanos los soldados más temidos de Grecia.