¿Qué hacian en NXIVM?

Por años, eran retenidas en contra de su voluntad y se les infringían castigos emocionales, físicos y sexuales si trataban de desafiar la voluntad de su líder. Se dice que el líder podía tener relaciones hasta con 15 a 20 parejas sexuales, sin que ellas pudieran opinar lo contario.

¿Que estudió Keith Raniere?

Keith Raniere
Educado en Instituto Politécnico Rensselaer
Información profesional
Ocupación Líder de secta
Información criminal

¿Qué fue NXIVM?

NXIVM es una secta de origen estadounidense y de tipo sexual que fue condenada en 2019. Allison Mack, conocida por su papel en Smallville, ha sido condenada, así como el propio líder de la secta, Keith Raniere, este último con una pena de 120 años de prisión por convertir a mujeres en esclavas sexuales.

LEER:   Cuanto gasta Kylie Jenner en su cabello?

¿Qué hacía Keith Raniere?

En 1998, Keith Raniere, un «gurú» de la autoayuda y la motivación personal creó la organización «Programas Ejecutivos de Éxito» (ESP, por sus siglas en inglés), a través de la cual impartía talleres de cinco días por los que cobraba hasta cinco mil dólares.

¿Cuál fue la sentencia de Allison Mack?

Allison Mack, actriz de ‘Smallville’, se declara culpable por extorsión sexual. En junio fue sentenciada a tres años de prisión y a una multa de 20 mil dólares en un juzgado de Nueva York.

¿Qué ha pasado con Keith Raniere?

Keith Raniere, de 60 años, fue arrestado por el FBI en México en marzo de 2018. Un tribunal de Nueva York sentenció este martes a 120 años de prisión a Keith Raniere, fundador y líder del programa Nxivm, señalado como una secta empleada para convertir a mujeres en esclavas sexuales.

¿Cuáles fueron las influencias de Keith Raniere?

En México, varias élites políticas y de medios fueron influenciadas por Keith Raniere y su secta NXIVM. parte del equipo de trabajo de la subsecretaria Martha Delgado de la Secretaria de Relaciones Exteriores, fue miembro de NXVIM. En 2020 se hizo público un video donde se lo podía ver bailando para Keith Raniere.

LEER:   Que tan confiable es la pagina de viagogo?

¿Cuál es la edad de Raniere?

No se conocen muchos detalles sobre Raniere, de 58 años de edad. Natural de Nueva York, a los 16 años se mudó a Albany, en el norte del estado. Su fascinación por los esquemas piramidales apareció ya durante su juventud. Cuando tenía poco más de 20 años, trabajó en Amway, una empresa de marketing con estructura piramidal.

¿Cuáles fueron los principales problemas de Raniere?

En dicha empresa, Raniere ofrecía clases adicionales de los denominados Programas de Éxito Ejecutivo (PEE), dirigidas a profesionales del negocio. Raniere fue acusado y recluido por tráfico sexual, delincuencia organizada, extorsión, abuso sexual a menores y amenazas,