Tabla de contenido
¿Qué hacer cuando te cortan el suministro de luz?
Para recuperar el suministro de luz por impago, el cliente debe ponerse en contacto con la comercializadora. Esta le exigirá el pago de las facturas que debe abonar para recuperar el suministro. El cliente deberá abonar este importe en el plazo de tiempo más breve posible.
¿Cómo le puedo hacer para que reconecten la luz?
En caso de que tu servicio de energía eléctrica haya sido suspendido por la falta de pago del recibo de luz, deberás seguir los siguientes pasos:
- Pagar tu recibo de luz CFE.
- Cubrir el costo por la reconexión.
- Llamar al número de atención a clientes 071 para notificar tu pago.
¿Cómo solicitar reconexión de luz Codensa?
¿Qué hacer si me han cortado el servicio de energía?
- Ingresa a https://enel.com.co.
- Haz clic en el botón de pagos ubicado al lado derecho de la página para realizar el pago de tu factura.
- Inmediatamente se reporte el pago se genera la orden de reconexión y en un plazo de 24 horas o antes, tendrás reconectado el servicio.
¿Cuánto cuesta la reconexión de luz en El Salvador 2021?
Para realizar el trámite, el suministro no deberá poseer recibos pendientes de pago o deuda pendiente. Cancelar el costo del trámite – US$10.00 más IVA = US$11.30.
¿Dónde solicito reconexión de luz CFE?
La reconexión tiene un costo que puedes pagar de las siguientes maneras:
- En ventanilla de los centros de atención a clientes.
- En los cajeros automáticos denominados “CFEmáticos”.
- En el teléfono 071 puedes solicitar se realice el cargo en tu siguiente facturación.
¿Cuánto tarda en reanudarse el suministro eléctrico?
Si se ha dado de baja el contrato o se ha retirado el contador, el suministro eléctrico puede tardar cinco días en reanudarse. La cuota de reenganche al suministro viene incluida en el siguiente recibo de la luz y oscila entre 21,33 y 23 euros, según la compañía eléctrica de que se trate.
¿Cuánto tiempo tarda en reanudarse la luz?
La restitución de la luz se produce el mismo día en que se abonan las facturas o al siguiente día hábil. Si se ha dado de baja el contrato o se ha retirado el contador, el suministro eléctrico puede tardar cinco días en reanudarse.
¿Qué puede retrasar la activación de un punto de suministro eléctrico?
¿Qué puede retrasar la activación de un punto de suministro eléctrico? El plazo para dar de alta la luz en una vivienda o local es de 1 a 7 días hábiles desde que la distribuidora responsable autoriza la activación del punto de suministro.
¿Cuándo se puede interrumpir el suministro eléctrico?
No se puede interrumpir el suministro eléctrico hasta que no han pasado dos meses desde que la compañía envía al usuario una carta certificada o un fax.