¿Qué hacer cuando la empresa no está en situación de hacerlo?

Cuando la empresa no está en situación de hacerlo, creo que es preferible actuar con honestidad buscando el máximo rendimiento para ambas partes de una situación llamada a ser estacional. Sentirse infravalorado. Asumiendo que hablamos de un territorio marcado por la percepción personal, hay que aprender a empatizar con el empleado.

¿Por qué es importante apoyar las iniciativas de tus colaboradores?

Apoyar las iniciativas de tus colaboradores es fundamental, cuando un líder no fomenta un ambiente colaborativo y mantiene una personalidad difícil o poco cooperativa, los empleados tienen a desanimarse y sentirse poco valorados. Apoya a tus empleados y crea un ambiente en el que sus habilidades sean valoradas por todos.

LEER:   Cuantas obras tiene Andy Warhol?

¿Cómo hacer que tus empleados se mantengan a tu lado para siempre?

Una organización con altos niveles de rotación y con empleados tristes e infelices gana rápidamente una reputación negativa. Por eso, retener, desarrollar y promover a los mejores colaboradores es una gran manera de hacer que tus empleados se mantengan a tu lado para siempre.

¿Cuál es el perjuicio económico generado por la marcha repentina de un buen empleado?

Esta consultora estima que el perjuicio económico generado por la marcha repentina de un buen empleado es similar a su propio sueldo anual. De ahí la importancia de detectar esta fuga de talento con tiempo suficiente para reaccionar, porque en esa marcha puede que la empresa y el equipo directivo tengan mucho que decir.

¿Por qué una empresa no lo logra y deja de vender?

Te presento las primeras cuatro razones por las que una empresa no lo logra y deja de vender o “vende” a pesar de ello: Vendedores sin el perfil adecuado o preparación óptima para mover el producto o servicio que la compañía ofrece así como falta de herramientas o recursos físicos para hacerlo de manera eficiente.

LEER:   Que fue de la tienda discoplay?

¿Qué pasa si se desliste una empresa?

El hecho de que se desliste una empresa no quiere decir que las acciones pierdan valor, si no es por quiebra. En el caso de la compra de la empresa, se hace una oferta pública para adquirir esas acciones que están en manos del gran público inversionista, y de no venderlas, el accionista se convierte en un accionista ‘directo’ de la empresa.

¿Qué sucede cuando el empleado abandona su empresa?

Todo comienza con la duda del empleado por la forma en que la empresa toma sus decisiones, el inicio de un proceso de desconexión que acabará con su abandono. De este modo cuando llega la oportunidad de cambio, en nueve de cada diez casos el empleado ya había decidido abandonar su actual empresa.

¿Qué hacer si mi empresa no puede hacer frente al requisito del trabajador?

Lo más recomendable es no dar una respuesta al momento y tomarte un par de días para valorarlo. Si tu empresa no puede hacer frente al requisito del trabajador, busca otros beneficios que hacen atractiva a tu empresa. Podrías convencerlo para que se quede.

LEER:   Cuales fueron los trabajos de James Chadwick?

¿Por qué el trabajador quiere irse de nuestra empresa?

Antes de frustrarte, gana tiempo y pregunta los motivos por los cuales el trabajador quiere irse de nuestra empresa. Podremos encontrarnos con motivos como un nuevo empleo, la insatisfacción laboral o la búsqueda de un mejor sueldo. Lo importante es dejar que el trabajador exprese su opinión sobre la empresa, los compañeros y su trabajo.

¿Cómo dejar que el trabajador exprese su opinión sobre la empresa?

Lo importante es dejar que el trabajador exprese su opinión sobre la empresa, los compañeros y su trabajo. Pregunta también sobre sus necesidades y aspiraciones, quizás no todo está perdido y podremos llegar a cambiar su opinión. ¿Le hacemos una contraoferta?