¿Qué hacer con un alumno sordo en la escuela?

En el caso de los alumnos sordos, es necesario favorecer la adquisición de una lengua que les permita satisfacer sus necesidades básicas de comunicación, lo que indica que todavía hay mucho por hacer para ofrecer a estos alumnos un esquema de integración que contemple sus necesidades lingüísticas y educativas.

¿Cómo trabajar con niños sordos en la escuela?

Metodología para enseñar a niños sordos

  1. Refuerzo visual. Para ello, la pizarra será nuestro gran aliado.
  2. Lectura labiofacial. Muchos niños sordos captan la información visualmente, es decir, leyendo nuestros labios.
  3. Trabajar en grupo.
  4. Un lugar estratégico.
  5. Evitar ciertos tics.

¿Qué podemos hacer para integrar a un niño sordo en el aula de infantil?

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¿Qué podemos hacer para integrar a un niño sordo en el aula de infantil? Cuando un niño sordo (o niña) llega a clase, nuestro objetivo principal como docentes, es ayudarlo a encontrar su oralización, para poder integrarse a los otros niños y lograr una comunicación espontánea con cualquiera de sus compañeros.

¿Cuáles son las características del niño sordo en el aula?

Otras características que podemos encontrar en el niño sordo en el aula: Barridos visuales: Aquellos que el alumno sordo realiza para controlar el en­ torno del aula de forma visual y para asegurarse de que todo sigue en orden. No deben confundirse con despistes.

¿Qué pasa cuando un niño sordo no puede acceder a la comunicación?

Cuando un niño sordo no puede acceder a la comunicación su aprendizaje conceptual a través del lenguaje se ve limitado y su desarrollo cognitivo, en consecuencia, es más lento que el de los oyentes.

¿Cómo ayudar a un niño sordo?

Tratar de que el niño sordo se integre a todas las actividades, sobre todo las sociales: cumpleaños, momentos de juego libre, escenarios lúdicos… Prestar atención a la mirada de estos peques.

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