¿Qué hace una escuela católica?

Una escuela católica es una escuela operada por la iglesia católica y tiene como objetivo proporcionar, además de una educación convencional, una educación completa en religión y teología. Las escuelas católicas también fomentan, si no hacen cumplir, la participación en los aspectos sacramentales de la iglesia.

¿Que se enseña en un colegio religioso?

Se imparte principalmente en los centros educativos de enseñanza primaria y de enseñanza secundaria y sus contenidos son los dogmas, creencias, principios, moral y ritos de una determinada confesión religiosa.

¿Que se aprende en las clases de religión?

La enseñanza de la religión busca responder a la necesidad más profunda y más radical que tiene el ser humano: el deseo de infinito, la búsqueda de la verdad y de una Verdad universal y única. El pensamiento relativista no se atrevería a contestar de forma segura y coherente a la pregunta ¿Qué es el hombre?

LEER:   Cual es el efecto de la prueba pericial?

¿Qué debemos entender por Educación Religiosa?

La enseñanza religiosa tiene, entonces, su propio significado y, en cierta forma, su estatuto original. Se ocupa de las cuestiones que afectan el sentido último de la vida, asunto en el cual la religión profundiza, estudia y propone elementos de comprensión.

¿Cuáles son los objetivos del pacto educativo global?

Los objetivos son: Poner en el centro de todo proceso educativo a la persona, rechazando la cultura del descarte. Escuchar la voz de los niños, adolescentes y jóvenes, para construir un futuro de justicia y de paz, y una vida digna. Fomentar la plena participación de las niñas y de las jóvenes en la educación.

¿Cuáles son las claves para construir el pacto educativo global?

Las Salesianas nos «sumamos a renovar nuestro compromiso con la educación y con la escuela en un pacto que se concreta en estas siete claves»:

  • Poner a las personas en el centro.
  • Escuchar la voz de los niños y niñas.
  • La educación de las niñas y los jóvenes.
  • La familia, primera educadora.
  • Abrirnos a los más vulnerables.
LEER:   Como se interpreta la musica de camara?

¿Cuál es el deber de la escuela católica?

En primer lugar, tratándose de la escuela católica, ésta tiene el deber de enseñar la moral sexual, como parte integral de la enseñanza religiosa.

¿Cómo ayudar a los padres en la escuela católica?

En segundo lugar, la escuela católica también debe ayudar a los padres propiciando el diálogo y la cooperación entre padres y maestros. De esta forma los maestros pueden ayudar a los padres, sobre todo cuando sus hijos tienen necesidades especiales.

¿Qué dice la Iglesia sobre la educación sexual?

¿Qué dice la Iglesia sobre este punto? La enseñanza pontificia más reciente del Magisterio sobre la educación sexual se encuentra en el número 37 de la exhortación apostólica de Juan Pablo II, «Familiaris consortio», sobre la misión de la familia cristiana en el mundo actual, publicada en 1981.