¿Qué hace un ortodoncista?

Un ortodoncista es un profesional que tiene la función de prevenir, detectar y corregir los posibles problemas de posición dental para mantener una boca correctamente ordenada y sana. La ortodoncia es una de las distintas especialidades de la odontología.

¿Qué problemas ortodóncicos se pueden solucionar a esta edad?

A esta edad los dientes se están formando, al igual que la mandíbula, así que es menos complicado el proceso, cabe destacar que no todos los problemas ortodóncicos se pueden solucionar a esta edad, pero sí algunos como lo son; la mordida cruzada y los dientes delanteros apiñados.

¿Qué es la ortodoncia y para qué sirve?

La ortodoncia es una de las distintas especialidades de la odontología. En concreto es la que se encarga del diagnóstico y tratamiento de los problemas en la forma, posición o relación de las estructuras dentales.

¿Cómo obtener el título de ortodoncista?

Dependiendo del rendimiento y aplicación en la carrera escogida, se logra el título de la formación universitaria de odontología, se procede a postular a un post-grado el cual lo definirán altas puntuaciones y así tras tres (3) años, lograr el título de ortodoncista, al igual que la licencia para ejercer.

LEER:   Como denunciar contenido ofensivo en Internet?

Un ortodoncista, es un especialista en ortodoncia y ortopedia maxilofacial. Básicamente se dedica a la corrección de huesos faciales y corrección de la posición dental. Aunque es una rama vinculada directamente con la odontología, ésta es altamente especializada que se ocupa de la corrección de problemas específicos.

¿Cómo saber si necesito un tratamiento de ortodoncia?

Sólo su dentista u ortodoncista puede determinar si usted necesita un tratamiento de ortodoncia basándose en elementos de diagnóstico tales como historia clínica y odontológica completa, examen clínico, modelos en yeso de sus dientes, radiografías y fotografías.

¿Qué hace un dentista?

Los dentistas también mejoran la función y la apariencia de los dientes mediante la realización de obturaciones, carillas o coronas en dientes rotos, astillados, deformados o muy cariados. También pueden rehabilitar las ausencias dentarias mediante puentes, prótesis removibles e, incluso, implantes osteointegrados.